Comunidad Tokai

PA.LU.A
#7477 por PA.LU.A hace 13 horas
BudSpencer escribió:
No hay más que ver el diapasón que trae.

En los diapasones Tokai da cien vueltas a Gibson y Fender. En otras cosas puede que no, pero el pulido y aspecto de los diapasones de Tokai son una maravilla, suaves, suaves...
BudSpencer escribió:
Como decía Forrest Gump, son como una caja de bombones, nunca sabes la que te va a tocar. Lo mismo te sale con 8-9k de salida en el puente que con 14k.

He tenido varias Tokai. En la serie Premium siempre tuve suerte y me vinieron unas pastillas muy dignas, en la SG215 (eran de alnico V) no tenían en absoluto nada que envidiar a pastillas Gibson del tipo Burstbucker o T-Type. En la gama vintage si que me resultaron bastante más latosas y mejorables
Subir
OFERTASVer todas
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
BudSpencer
#7478 por BudSpencer hace 12 horas
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
En los diapasones Tokai da cien vueltas a Gibson y Fender. En otras cosas puede que no, pero el pulido y aspecto de los diapasones de Tokai son una maravilla, suaves, suaves...


Y en el binding hay una diferencia abismal también.

PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
He tenido varias Tokai. En la serie Premium siempre tuve suerte y me vinieron unas pastillas muy dignas, en la SG215 (eran de alnico V) no tenían en absoluto nada que envidiar a pastillas Gibson del tipo Burstbucker o T-Type. En la gama vintage si que me resultaron bastante más latosas y mejorables


Un amigo tiene una 212 que es una pasada y las pastillas, pese a que pertenece a la gama vintage, son de las que van bien.

Sin embargo, en una 160 que estuve a punto de comprar, la del puente era prácticamente una 498T.


En lo que coincido contigo también, que ya lo hemos hablado alguna vez, es que los trastes de Tokai son mucho más pequeños.
Subir
PA.LU.A
#7479 por PA.LU.A hace 12 horas
BudSpencer escribió:
Y en el binding hay una diferencia abismal también.

Los binding también vienen muy bien trabajados. Guitarras de nivel superior de Gibson los traen muchas veces peor ejecutados

BudSpencer escribió:
los trastes de Tokai son mucho más pequeños.

Sí, ya lo hemos hablado más veces, los trastes sanko que Tokai utiliza me echan para atrás, son muy bajitos. Por eso yo no tengo Tokai, si los instalaran más altos tendría al menos una en mi haber, porque el resto de construcción en las gamas Premium es espectacular
Subir
manuelr
#7480 por manuelr hace 10 horas
Sanko tiene varios tamaños de trastes, Tokai usa esos que son lo más parecido a los vintage de finales de los 50 (estos aún son un pelín más grandes) y por eso los ponen. A mí me gustan mucho (puede ser por costumbre de utilizarlos) y me resultan sumamente cómodos. De hehcho en su día me compré alambre para retrastear dos guitarras mínimo. Me vino una LC Custom viejuna con trastes raros, la lleve a retrastear con este alambre y mucho mejor. Tengo los Jescar FW5100 en la réplica y se me hace raro, son más altos y me cuesta más la pulsación.

Pero vamos, cada uno tiene sus gustos.
Subir
1
manuelr
#7481 por manuelr hace 10 horas
#7475 Me autocorrijo y amplío mi intervención ya desde un PC que en el móvil no doy una con ese teclado enano......

Un modelo asimila specs a una Custom de 1957 con todo el cuerpo de caoba (aunque éstas tenían tres pastillas) en este caso cuerpo y tapa de caoba encolada, el otro a una Custom de 1969 con cuerpo de caoba y tapa de arce encolada que suena diferente (este modelo a mí no me interesa porque para eso ya tengo el modelo similar a las Standard que se diferencia en el diapasón de palorrosa vs ebano en la Custom).
Subir
manuelr
#7482 por manuelr hace 10 horas
73f89e504fbd1e1fc0c1ba645d9e4-3012154.jpg

Curiosamente Sanko los llama "jumbo", cosas de los japoneses.

SBB-213
width 2.7mm / height 1.0mm

8ca161683a9be8fc22a90e545e4d2-3012154.jpg

Medium Jumbo size fretwire
2 3/4"(69.85mm) wide(usable width is approx. 2 5/8"(66.675mm))
Crown width: .100" (2.54mm) Crown Height: .051" (1.30mm)
Archivos adjuntos ( para descargar)
sbb-213.jpg
FW51100__19130.jpg
Subir
1
joanllv94
#7483 por joanllv94 hace 7 horas
#7481

Ahí se han marcado la corrección histórica.

La Custom del 57 tenía un sentido o propósito al desmarcarse de lo "Standard" y buscar un nicho de sonido/aspecto. Pienso que una AUTÉNTICA Custom debe tener un cuerpo de caoba 100% y 3 humbuckers (Bigsby opcional), que es como se creó originariamente.

En el 68 que la revivieron sacaron una Standard con aspecto de Custom (quitando el diapasón de ébano), que es lo que se conoce hoy mayoritariamente como Custom, valga la redundancia.

Ojo que me gustan todas las Custom habidas y por haber, no estoy criticando nada :D
Subir
lobosound
#7484 por lobosound hace 3 horas
Yo pensaba que el diapasón de las Les Paul Custom había sido siempre de ébano a lo largo los años aquellos. Todos los dias se aprende algo nuevo :gracias:

Y en cuanto a las pastillas PAF Vintage MKII, he tenido mucha suerte, a tenor de lo que a veces se comenta por aquí. Ahoa que creo que la misma pastilla en diferentes guitarra da un resultado un poco diferente, incluso en la "sensación" de ganancia

Si es cierto que entre la LC230S BB y la LS390 Relic Honduras que tengo y respetando las pastillas que trae cada una, hay una poca diferencia a favor de la LS 390 si hablamos de sonido "PAF", pero no en cuanto "calidad global" de sonido, en mi caso.

Sonando la LC230S BB con sus Vintage MKII mas directa o mas concentrada, pero con un sonido precioso aunque menos PAF .

Aunque esta diferencia entre las dos guitarras podría ser por la construcción y el peso mayor de la LC230S BB? , No lo sé.

Ya que a la LC230S le monte unas 498t y despues Dirty Fingers Reissue de tres imanes, y siempre sigue saliendo la guitarra por encima de cualquier pastilla. Aunque en todos los casos (MKII, 498T, Dirty Fingres) muy bien y muy contento y siempre divertiéndome con la "Enfermedá". :babeando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo