J
Iosa-Guitars escribió:
Cables con plásticos supongo que estarán "peor" apantallados que no malos necesariamente, no? ¿mejorables a la larga, merece?
Que sea plástico o malla metálica no afecta en nada al sonido. Lo que pasa es que como decimos hay diférencia entre las que tienen una salida mayor que la otra. Yo no me preocuparía, por lo que comentas , en el punto en el que estás ahora no notaras tantos matices.
Iosa-Guitars escribió:
Los Orange Drop ni idea que son, pero supongo mejores que los condensadores cerámicos, en que mejora la guitarra o su sonido?
Son diférentes, pero muy muy sutiles las diferencias. La mayoría de gente ni los diferencia, y solo los guitarristas con el oído bien educado notan estos pequeños matices. No te preocupes, no tienes por qué cambiarlos, las fender americanas standárds llevan los ceramicos por ejemplo, y todo el mundo tan feliz.
Iosa-Guitars escribió:
El Poliuretano es lo que es, una gran capa de barniz, supongo la Nitro es mejor para la calidad sonora.
El poliuretano es un tipo de acabado. Yo tengo guitarras con los dos acabados, yo no soy capaz de notar que aporta uno u otro al sonido, hay gente que dice que sí.... Ni mejor ni peor, hay quien le gusta más el brillo de uno, otros de otro, otros el tacto de uno, otro de otro..... Si tocas, tocas con cualquier acabado por igual, yo tengo de los dos, mate, al natural, brillante.... No distingo ya nada lo toco todo y no crea problema si es nitro, poli, cera.....
Iosa-Guitars escribió:
¿El Tenon normal que diferencia tiene con el otro?, ¿El cordal que es? ¿merece cambiarle a aluminio? ¿porque? Y Y la cejuela será "plástica, no? de ser asi merece cambiara por hueso mas adelante. ...dios que neófito soy.
Por partes, la cejuela es de hueso y tallada a mano en todas las japonesas. De ahí no te preocupes.
El cordal es la pieza donde se anclan las cuérdas en el cuerpo antes de pasar por el puente. El de alumnio, pesa menos y da un sonido algo más abierto, con algo más presencia, matices. La mayoría de las Les Paul de los últimos 20 años de todas las marcas en sus gamas Standard han llevado Zinc.
El tenon es una lengüeta de prolongación del mastil una vez ha entrado en el cuerpo. El largo llega hasta la mitad de la calidad de la pastilla del mastil. El normal justo a donde empieza ese agujero. Siempre se ha creído que el largo da algo más de sustain por aumentar la superficie de contacto mastil cuerpo, pero esto vuelven a ser matices muy difíciles de identificar y que solo llevan las guitarras de alta gama.