Los Blues Junior son amplis de alrededor de 15 vatios y todos vienen con altavoces de sobrada potencia. Los seis que he visto en ellos hasta ahora (Eminence antiguo, Jensen C12N, Eminence moderno, V30, Governor y Cannabis Rex) cubren sin problema la potencia del ampli. No es de esperar que con altavoces de mayor potencia se obtenga nada apreciable en relación con el aprovechamiento de potencia. Esto último junto a la transicion hacia el overdrive y otros detalles igual de importantes se crean en el ampli, no en el altavoz.
Hola compañero, yo no estoy buscando más potencia, el ampli tiene decibelios de sobra, solo busco 2 cosas.
1- Un altavoz que no resulte tan agudo en volúmenes altos y que no pierda sustancia en volumen de casa, el jensen en casa suena perfecto pero a la que le doy caña se vuelve demasiado estridente.
2- Que no rompa tan pronto y permita un limpio aceptable a volúmenes de concierto, aunque esto es secundario.
Lo comprendo, pero mi fin no es más potencia, si para lograr limpio a mayor volumen la ha de tener es algo que ignoraba, creía que la potencia nacía del ampli al margen del altavoz, no se nada de electrónica, sí he podido observar en videos que al mismo volumen los altavoces más potentes suenan más, vamos que no me importa que la tenga.
Aunque como remarcó mi principal preocupación es encontrar un altavoz que no suene estridente a volúmenes altos, si además consigo que con la les Paul en vez de romper al 4 rompa al 6 perfecto.
#823 No sé si yo buscara un ampli que tardara en romper no me compraria un Blues Junior .
Buscaria un Roland JC120 , un Fender Twin reverb .
Por ejemplo.
Dudo que solo cambiando el altavoz locgres nada.
Y si para lograrlo te tienes que liar a cambiar mas cosas que el altavoz te va salir como comprar otro ampli de gama mas alta.
Mi consejo, CAMBIA DE AMPLI.
#825 Le echaré un vistazo, gracias compañero.
#826 Hay otro sistema que te puede ayudar un poco. No pongas tu volumen al máximo, eso dulcifica mucho. La señal que entra ya no es tan cañera y el sonido es más limpio.
Eso hago jeje, a ver, como los potes de este ampli llevan los nombres que llevan se tiende a la confusión.
Donde pone volumen es en realidad un drive, y el volumen es el máster, si toco en un sala no puedo pasar el volumen(drive) del 4 porque pierdo el limpio, pero obviamente el sonido no tiene el mismo cuerpo y gana en estridente, si subo el volumen (drive) al 7 recupero ese punch y los agudos están más controlado, en realidad lo tengo al 6 o 7 y limpio con el pote de la guitarra pero a veces se me acumula la faena entre pisar el pedal, cambiar la pastilla y bajar el pote al sitio correcto.
Si pongo un altavoz que rompa un poco más tarde puedo apretar más al previo sin perder demasiado limpio y mantener el cuerpo del sonido, al menos es lo que busco.