Comunidad Usuarios Fender Blues Junior

NachoIV
#109 por NachoIV el 23/03/2018
Yo tengo el ii. Es un amplificador que pronto se va a su distorsión de válvulas. De hecho, con el volumen ya le puedes conseguir crujido y distorsión de las válvulas, y según de fuerte le des a las cuerdas distorsionará más o menos. Si combinas 2 overdrives y booster se hará una masa incontrolable, pues pones el ampli al límite. En limpio suena muy bien, con un delay, o con un overdrive tipo tube screamer suena muy bien y combinados también. Y en mi caso particular me sobra de volumen, con la banda en la que toco ahora. Pronto le cambiaré el altavoz y le pondré el cannabis t.rex, porque si es verdad que los agudos a veces se disparan, aunque últimamente le voy cogiendo el punto con la eq, pero también lo quiero cambiar por el timbre, que por los vídeos que he escuchado gana bastante. Un saludo!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Paco
#110 por Paco el 23/03/2018
A mí lo que me pasó fue que encontré un poco bajo el techo de limpio que tenía. Cosa normal por otro lado, son 15W y un canal único... Así que lo vendí y me pasé al Peavey C30, y muy contento.
No obstante el BJ es un gran ampli. Nunca me interesó lo de ir cambiando el altavoz... no se mi BJ fue todo lo que podía haber sido o si por el contrario me he perdido algo importante con lo de los altavoces... pero me daba un poco pereza entrar a gastarme dinero a lo tonto si quizá el de fábrica puede ser un altavoz más que correcto.
Pero vamos, que a mi este ampli me ha dado para mucho tiempo, lo seguiré recomendando.
Subir
ladri
#111 por ladri el 28/03/2018
#108 Buenas,

sigo comentado mis experiencias. He cambiado las válvulas EL84 goove tubes por unas TAD que tenia prácticamente nuevas y el ampli ha recuperado algo de su carácter. Decir que yo no se las había cambiado nunca ( no ha tenido demasiado uso), no se su anterior dueño, diría que no ya que las groove son las que monta de serie... El ampli esta fabricado en septiembre de 2008, así que tal vez ya le tocaba...

Referente al cono, hice pruebas entre el V30 que ahora monta y un G12H 70th aniversary special edition que tengo en otra pantalla. El resultado es que me gusta mas el G12H que el V30 por el motivo que ya comenté. La compresión del V30 i el tono de medios que da no me gusta nada para mi blues junior.

Sigo a la búsqueda de un cono que me convenza y me devuelva un sonido fender autentico. Se aceptan sugerencias. Ya he tomado nota del cannabis rex y del Jensen c12N.

Saludos!
Subir
1
Chema
#112 por Chema el 30/03/2018
Yo tengo la edición Laquered Tweed que monta valvulas Groove Tubes y el cono Jensen C12N y estoy encantado del sonido que saca, totalmene fender con ese campaneo y brillo peculiar.
Lo único que le he cambiado es la válvula V1 por una TAD 12AY7 que suena mas redonda y cremosa que la GT ECC83-S que traía de serie.
Probé a poner una 12AT7 en V3 pero no me gusta nada el cambio, se queda en V2 y V3 con las GT 12AX7 premium que trae de serie.
Pienso que lo que realmente decide el tono es sobre todo el Altavoz y la válvula V1.
Subir
2
juju
#113 por juju el 30/03/2018
Hola. Yo también tengo el III tweed que venía con jensen. Para sonidos tirando a limpios y volumen bajo me gusta mucho como suena, el problema lo veía al tocar con la banda, para temas más rockeros si le metes más caña (siempre con pedales), el sonido tan brillante del altavoz hacía que perdiera definición y sonaba algo chillón.

Del V30 se dice también que es un altavoz brillante, teniendo en cuenta que el bj también lo es, con muchos medios, pues no suele ser la opción más utilizada, supongo que sonará algo a "chicharra". Antes pondría el G12H que seguro va mucho mejor.

En mi caso, como hay mucha información en la red sobre altavoces para bj, después de mucho leer decidí cambiar por un cannabis rex y la cosa ha mejorado mucho.

Aunque el canal limpio ha perdido ese "campaneo" tan brillante, sigue sonando a fender y con saturaciones suena más compacto, más definido y mucho mejor con la banda. Además se nota mayor volumen, al ser un altavoz más eficiente.

Sobre las válvulas, llegado el momento tendré en cuenta lo que comentas de cambiar sólo una válvula, gracias!

Aprovecho para preguntar por un tema del bj, he leído recientemente que el mejor sonido se le saca poniendo el master a tope y controlando el volumen con el "gain" y con el volumen de la guitarra. En mi caso, no lo he pasado del 5 nunca, así que en cuanto pueda lo probaré. ¿Alguno de vosotros lo hace así? ¿Algún consejo?

Un saludo.
Subir
1
Richar
#114 por Richar el 30/03/2018
#113 Gracias por el aporte. Yo llevo ya unos meses peleándome con la ecu del ampli y la configuración de mi Strato. Altura de pastillas, composición de cuerdas, etc...
Decir que tu opinión del Rex me sirve de mucho, por que tanto leer que es la mejor opción me hacía tenerlo en el punto de mira para el próximo cambio. Sin embargo lo que has dicho me tira para atrás. Yo, al contrario que tú, busco ese tono super campaneante, medioso y nasal, y si el Rex se lo quita... queda descartado.
De echo, el tono que busco es un Limpio de esas características, pues quitarle el exceso de brillo y armónicos es fácil, con sólo quitar algo de volumen a la guitarra, o incluso bajando un pelín las pastillas. Pero por el contrario, si no lo tienes de partida, para conseguir algo parecido ya has de tirar de pedales, algún OD con el tono a tope y el gain al mínimo, o algún Booster. O ambos. Y nunca suena igual.
Luego, en concepto de banda, a más volumen que en casa ( yo le enrosco bastante por que toco en mi garaje y no molesto como en un piso ), si quieres un crunch de Overdrive, o simplemente de válvulas calientes, como digo, se puede regular.
El tono en limpio que me gusta a mí sería estos:

https://youtu.be/cf-pZt_OBys

En este primero testan las Texas Special, pastillas que yo llevo, y me gustan sobre todo las dos posiciones que mezclan con la pastilla central. La 2 y la 4.
Yo no consigo llegar más que a un 80% de esa tonalidad tan campaneante y nasal, con las mismas pastillaa y mi Blues Junior.

Con un Vox es más fácil. Yo he tenido el AC30 y el AC4, y se consigue fácilmente ese nivel, pero en éstos casos si que me era más difícil encontrar un término medio tocando con bastante volumen en contexto de grupo.
Ahí si que se disparan los medios y agudos y se complica la mezcla.
Pero en este video utilizan Vox, y pastillas Tv jones, y también se acerca muchísimo al Clean que busco:

https://youtu.be/yDDlG6RReFs

Y cambiando de tercio y respondiendo a tu pregunta sobre el Master, te diré que yo si lo he hecho, aunque al final me quedo, para el volumen de mi casa, con un botón de Volumen al 5 de 12, y con el Master, depende de la hora, y si estoy estudiando o practicando, o me estoy quitando el stress a base de guitarrazos sobre una backing track, lo suelo mover entre el 2 y el 4. A más, con esa mezcla, ya es mucho en una vivienda.
Lo de que es mejor o peor es muy subjetivo.
Lo que consigues con el Master a tope y regulando con el Volume sería el limpio más limpio que se puede conseguir con un ampli monocanal. Si por el contrario pones el volumen a tope, y regulas desde el Master, pues consigues lo contrario. Desde poco volumen ya tienes un bonito crunch, y a poco que subas más el volumen ya te encuentras con el máximo que puedes sacarle al Junior.
¿Cual es mejor?, pues depende. Si buscas un limpio Jazzero, o una base con la que trabajar con pedales, cuanto más limpio mejor, está claro , pero si vas a tocar sólo con el limpio del ampli, y quieres moverte desde un limpio con algo más de chicha y dinámica, hasta un crunch blusero o Rock setentero, yo prefiero meter algo más de mezcla entre Volumen y Master, y controlar la salida desde el pote de la guitarra.
Desde luego, con la mezcla que te digo, en un contexto de grupo, en local de ensayo o concierto, le abrirás más el Master, para sonar más fuerte, y entonces si que deberás bajar algo el Volumen en la mezcla, o perderás claridad y se disparán agudos y medios.
Es cuestión de las circunstancias.

Ale, ya me he explayado... :jajajaja:
¿Se nota que hoy es festivo?
Subir
3
kike_vc2
#115 por kike_vc2 el 30/03/2018
Interesante el tema de ecualizar el bj en contexto banda para ensayos, conciertos..

Justo estoy peleándome con el mío para encontrar esa ecualizacion, para tocar en el local con batería otro guitarra.. en mi caso lo empujó con un overdrive.

Sí alguien tiene algún consejo o nos quiere contar sus experiencias :saludo:
Subir
Raf Z
#116 por Raf Z el 09/04/2018
#106 hola; lee sobre las válvulas T.A.D., y fíjate en las de las serie "premium". Saludos
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#117 por Superoverdrive5150 el 09/04/2018
kike_vc2 escribió:
Sí alguien tiene algún consejo o nos quiere contar sus experiencias


Que guitarrais usais cada uno y que funciones desarrollais???

Y bajo y su equipo. También es importante....

Si quieres sacar todo lo posible de un blues junior, valvulas, condensadores de filtro, ttansformadores, altavoz y el potenciómetro de la reverb para que sea màs domable y prograsiva. Eso abliga a soltar bastante pasta..... Pero lo mejora un montón. Hay que pensarlo bien.
Subir
1
Patxi
#118 por Patxi el 02/05/2018
Hola a todos!

He adquirido hace poco un blues júnior lll y quería preguntaros si alguno de vosotros que tengáis esta versión, le habéis cambiado el altavoz para mejorar su sonido.

Hace poco un forero que recomendaba poner un eminence cannabis rex a la versión ll, me dijo que en la versión lll este altavoz no le gustó. Bajo su punto de vista las versiones que fender ha ido haciendo de este bj con el tiempo, han ido empeorando su sonido, cada vez más chillón.

Mi sensación con el bj lll y con las guitarras que tengo, no es de chillón, y sí de falta de calidez y calidad en el sonido, como si este altavoz fuera tirando a "malillo", poco redondo...

A ver si alguno de vosotros a experimentado algo que me pueda guiar...

Gracias de antemano.

Un saludo!
Subir
eduardo
#119 por eduardo el 12/05/2018
Saludos, no sé si esto va aquí,pero os comento:Tengo el Blues Junior III desde hace unos cuatro años(más o menos). Lo toco con pedales: MXR dyna comp,seguido del OD9 Maxon, Chorus CH1 de boss y el Digital delay de boss. Mi guitarra es una Guild S300, más rara que un perro verde, con pastillas EMG, 85 en puente y la otra ni me acuerdo- la puse en 1989 y suena limpia de miedo.

En general, muy contento, PERO: Me falta "cuerpo". Cuando toco en bolos por ahí - una especie de pop rock- tengo la sensación clarísima de que la guitarra sale por la cajita y se me queda corto el sonido. El bateria le pega duro, es verdad, le doy gas y suena todo a toda leche pero sigue todo en la cajita. Me gustaría escucharme más amplio. ya sé que puede sonar raro lo que digo, pero estaba pensando a ver si me compro un hot rod o algo así. pero luego me pasará que no puedo subir de volumen. En el local de ensayo hay uno abandonado - sí sí, el de chapa plateada en los potes- y no puedo pasar de 5 ò 6. ¿Alguna idea? gracias
Subir
duchita
#120 por duchita el 12/05/2018
Claro es que los amplis con master saturan rapido a no ser que sean muchos watios y el blues junior es una pasada, pero 15 watios con master, es dificil y techo alto de limpios , un hot rod o un blues deluxe, son 40 w y tendras mucho techo de limpios, en cuanto al sonido delgado puff no se, quizas cambiar el cono , aqui hay peña que sabe de conos para el blues junior la tira, a ver si te pueden indicar mejor, pero en cualquier caso un ess otros amplis te daran mucho mas limpio, o si puedes te tiras a por un bassman o un twin que ahi limpios para aburrir y solo tiras de volumen
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo