Comunidad Vintage Guitars

niñonadie
#193 por niñonadie el 22/07/2024
#192 si compañero, te recuerdo del foro de sire y de tokai, yo con la sire volaba y me daba igual todo excepto la pala que no me molaba y como tenía una tokai de gama alta pues al final la vendí.La vintage me da más sensación de les paul y suena de cojones. Si tuviera un rebaje como el de la sire para mí sería perfecta
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Malapersona
#194 por Malapersona el 23/07/2024

Compré hace nada una vintage V6 Icon de segunda mano muy bien de precio. A mí tampoco me molaba lo del álamo, pero resulta que es una strato cien por cien fiable y equilibrada. En la posición de puente me resultaba flojilla y le puse una hot rail. Ahora suena muy bien en cualquier contexto strat.
Subir
Martesia
#195 por Martesia el 25/07/2024
Buenas,
Leí en otro hilo un comentario de un compañero diciendo, literalmente, que entre 2012 y 2016 estas guitarras "no eran buenas".
Alguien sabría decirme si en esa época hubo algún cambio en la fabricación o simplemente es un comentario con poco rigor?
Gracias compis
Subir
niñonadie
#196 por niñonadie el 27/07/2024
Mas sopitas, el tema es que me voy a comprar una v6 reissued nueva y creia que todas tenian el push pull para reducir ruido y viendo la pagina web solo hay dos que tienen esa funcion y no se si sera asi porque entre ellas solo cambia el acabado, o sea el color. La vintage white y otra con el diapason de arce son las que indica que lo tiene entre sus caracteristicas, las otras indica custom mode for tone control 2 bridge position que no se a que se refiere. Alguien sabe por donde van los tiros? Gracias
Subir
Luis Voodoo
#197 por Luis Voodoo el 28/07/2024
#196 Hola, la push pull creo que es la signature de Thomas Blug. Lo que hace es activar una dummy coil (una pastilla escondida en el hueco bajo el golpeador) para cancelar el hum.

Lo otro es que, normalmente, las strato tienen un volumen general, un todo para la de mástil y otro para la de enmedio o algo así, esta lo que hace es que el segundo tono (el más cercano al jack) sirve para ajustar el tono de la pastilla del puente y que no sea tan chillona.

Espero haberte ayudado
Subir
Majonymus
#198 por Majonymus el 29/07/2024
#197 la modificación típica es puentear la patilla libre del selector de strat para controlar con el segundo tono tb la pastilla de puente.

El tema de la dummy coil es con las posiciones intermedias, por el tema de fase de la pastilla media.
Subir
Luis Voodoo
#199 por Luis Voodoo el 29/07/2024

Hola,

En el caso de las vintage de Blug, además de las posiciones intermedias que tienen hum-cancelling (debido a lo que comentas de la polaridad de la pastilla central que está invertida), sí que lleva la dummy coil Bukka bajo el golpeador y se activa con el segundo control de tono que no funciona más que como push-pull para activar la dummy coil. A mi iba bien si tocaba con ganancias altas (muy pocas veces).

La pastilla de mástil y central van a uno de los tonos y la de puente a lo clásico sin control de tono.

Luego lo del control de tono en el puente que sí, tienes razón se puede modificar en una strato clásica, aquí te viene de serie en las Icon.

Saludos.
Subir
niñonadie
#200 por niñonadie el 29/07/2024
En la pagina viene bien claro dos modelos que no son la signature que comentas con esa especificacion, una de ellas la reissued vintage white
Subir
Luis Voodoo
#201 por Luis Voodoo el 29/07/2024

Lo de la pastilla central invertida para cancelar el hum en las posiciones 2 y 4 es común en todas, pero fíjate que en la que me dices de reissue, un control de tono es para el mástil y el otro es para central y puente.

A mi (ya es gusto personal) me gusta más poder tener el puente con su control de tono propio y las otras dos (central y mástil) compartido, pero ya te digo, es cosa personal y así he tenido todas mis stratos, que no han sido pocas.

Las que he tenido de vintage han sido al Icon V6 negra que sonaba genial, pero el relic no era muy auténtico y, durante un tiempo estuve con la Thomas Blug que me la prestaron porque tenía curiosidad.

Bueno, sea cual sea la que compres, para mi, suenan más a stratocaster que muchas fender stratocaster.

Saludos.
Subir
niñonadie
#202 por niñonadie el 19/08/2024
Buenas, al abrir mi v100 pgm para cambiar pastillas me ha mosqueado la madera que parece estat como a capas, no se si sera marca de fresadora sin mas pues se supone que es caoba maciza. En la cavidad trasera de los potes se ve que es asi, maciza si esas estrias. Pongo fotos a ver que os parece
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20240818-WA0005[1].jpg
Subir
niñonadie
#203 por niñonadie el 19/08/2024
Tambien me he atrevido a comerle madera al masti cerca de la union con el cuerpo para facilitar el acceso a los trastes altos y la verdad que yo sepa la caoba es oscura, en este caso es clarita como el arce cosa que tambien me mosquea, no se si sera un tipo de caoba de vietnam o vete a saber
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20240818-WA0000[1].jpg
Subir
niñonadie
#204 por niñonadie el 03/09/2024
Bueno, pues solo comentar que con el rebaje en el mástil y las Porter anthem plus que le he calzado me ha quedado un guitarron impresionante, comodidad máxima y un sonido grande y abierto deliciosamente vintage. Menudas pastillas, cuando pones algo así te das cuenta lo vulgares que son las que solemos usar y que encima salen más caras. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo