#192 si compañero, te recuerdo del foro de sire y de tokai, yo con la sire volaba y me daba igual todo excepto la pala que no me molaba y como tenía una tokai de gama alta pues al final la vendí.La vintage me da más sensación de les paul y suena de cojones. Si tuviera un rebaje como el de la sire para mí sería perfecta
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#184
Compré hace nada una vintage V6 Icon de segunda mano muy bien de precio. A mí tampoco me molaba lo del álamo, pero resulta que es una strato cien por cien fiable y equilibrada. En la posición de puente me resultaba flojilla y le puse una hot rail. Ahora suena muy bien en cualquier contexto strat.
Compré hace nada una vintage V6 Icon de segunda mano muy bien de precio. A mí tampoco me molaba lo del álamo, pero resulta que es una strato cien por cien fiable y equilibrada. En la posición de puente me resultaba flojilla y le puse una hot rail. Ahora suena muy bien en cualquier contexto strat.
Mas sopitas, el tema es que me voy a comprar una v6 reissued nueva y creia que todas tenian el push pull para reducir ruido y viendo la pagina web solo hay dos que tienen esa funcion y no se si sera asi porque entre ellas solo cambia el acabado, o sea el color. La vintage white y otra con el diapason de arce son las que indica que lo tiene entre sus caracteristicas, las otras indica custom mode for tone control 2 bridge position que no se a que se refiere. Alguien sabe por donde van los tiros? Gracias
#196 Hola, la push pull creo que es la signature de Thomas Blug. Lo que hace es activar una dummy coil (una pastilla escondida en el hueco bajo el golpeador) para cancelar el hum.
Lo otro es que, normalmente, las strato tienen un volumen general, un todo para la de mástil y otro para la de enmedio o algo así, esta lo que hace es que el segundo tono (el más cercano al jack) sirve para ajustar el tono de la pastilla del puente y que no sea tan chillona.
Espero haberte ayudado
Lo otro es que, normalmente, las strato tienen un volumen general, un todo para la de mástil y otro para la de enmedio o algo así, esta lo que hace es que el segundo tono (el más cercano al jack) sirve para ajustar el tono de la pastilla del puente y que no sea tan chillona.
Espero haberte ayudado
#198
Hola,
En el caso de las vintage de Blug, además de las posiciones intermedias que tienen hum-cancelling (debido a lo que comentas de la polaridad de la pastilla central que está invertida), sí que lleva la dummy coil Bukka bajo el golpeador y se activa con el segundo control de tono que no funciona más que como push-pull para activar la dummy coil. A mi iba bien si tocaba con ganancias altas (muy pocas veces).
La pastilla de mástil y central van a uno de los tonos y la de puente a lo clásico sin control de tono.
Luego lo del control de tono en el puente que sí, tienes razón se puede modificar en una strato clásica, aquí te viene de serie en las Icon.
Saludos.
Hola,
En el caso de las vintage de Blug, además de las posiciones intermedias que tienen hum-cancelling (debido a lo que comentas de la polaridad de la pastilla central que está invertida), sí que lleva la dummy coil Bukka bajo el golpeador y se activa con el segundo control de tono que no funciona más que como push-pull para activar la dummy coil. A mi iba bien si tocaba con ganancias altas (muy pocas veces).
La pastilla de mástil y central van a uno de los tonos y la de puente a lo clásico sin control de tono.
Luego lo del control de tono en el puente que sí, tienes razón se puede modificar en una strato clásica, aquí te viene de serie en las Icon.
Saludos.
#200
Lo de la pastilla central invertida para cancelar el hum en las posiciones 2 y 4 es común en todas, pero fíjate que en la que me dices de reissue, un control de tono es para el mástil y el otro es para central y puente.
A mi (ya es gusto personal) me gusta más poder tener el puente con su control de tono propio y las otras dos (central y mástil) compartido, pero ya te digo, es cosa personal y así he tenido todas mis stratos, que no han sido pocas.
Las que he tenido de vintage han sido al Icon V6 negra que sonaba genial, pero el relic no era muy auténtico y, durante un tiempo estuve con la Thomas Blug que me la prestaron porque tenía curiosidad.
Bueno, sea cual sea la que compres, para mi, suenan más a stratocaster que muchas fender stratocaster.
Saludos.
Lo de la pastilla central invertida para cancelar el hum en las posiciones 2 y 4 es común en todas, pero fíjate que en la que me dices de reissue, un control de tono es para el mástil y el otro es para central y puente.
A mi (ya es gusto personal) me gusta más poder tener el puente con su control de tono propio y las otras dos (central y mástil) compartido, pero ya te digo, es cosa personal y así he tenido todas mis stratos, que no han sido pocas.
Las que he tenido de vintage han sido al Icon V6 negra que sonaba genial, pero el relic no era muy auténtico y, durante un tiempo estuve con la Thomas Blug que me la prestaron porque tenía curiosidad.
Bueno, sea cual sea la que compres, para mi, suenan más a stratocaster que muchas fender stratocaster.
Saludos.
Bueno, pues solo comentar que con el rebaje en el mástil y las Porter anthem plus que le he calzado me ha quedado un guitarron impresionante, comodidad máxima y un sonido grande y abierto deliciosamente vintage. Menudas pastillas, cuando pones algo así te das cuenta lo vulgares que son las que solemos usar y que encima salen más caras. Saludos
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