-rich- escribió:
Entonces sería preferible la four a la MS50g?
Incluso en directo?
Para directo... La G11.
La G6 si usas sólo un par de analógicos.
MS tienen un uso muy específico...
La G1 se puede usar... Pero está muy limitada.
Explico mejor mi post.
Es un absurdo pedirle rendimiento de equipos de 5 a 10 veces su costo a la g1 y a la MS.
¿Que quieren más pulsadores, pantalla táctil, conexión Bluetooth, carga de IRs, efectos mejorados, y mayor facilidad de uso en el escenario?
Ahí están sus hermanas mayores.
Ofrecen todo eso y más.
Pero... Por lo menos por acá, en MX pesos... La G1 four cuesta 2100... Mientras que la G6 anda en los 9600, y la G11 en 23000 (23 mil, más de 10 veces lo que cuesta la G1).
Pero...
Por lo que valen la G1 o la MS, tienen unas prestaciones brutales...
Que hace unos 5 años sólo nos podíamos acercar comprando equipos de casi 10 o veinte veces su precio.
Haciendo simil con bicicletas... La G1 es una muy bonita y práctica bici con canastilla. Ahora más ligera y con un buen cambio de velocidades.
Disfruto mucho usándola para hacer mandados.
Pero no le puedo exigir características de bicicletas como las que se usan para el Tour de Francia.
Puedo recorrer esa misma ruta, pero ayudado de algo más.
Así son las cosas.
.
.
.
Hablando de mis necesidades particulares...
Cuando solía estar en el escenario, necesitaba estar al tanto de tres cadenas de efectos al mismo tiempo...
Una para la voz...
Una para la señal de eléctrica...
Y una para la señal de acústica.
Y como no me estoy haciendo más joven, mis posibilidades de regresar a una banda una vez que pare esta pandemia son muy pocas (siendo optimista). Así que, si regreso, será otra vez en solitario.
Y en éste contexto, la G6/G11 me ocuparían mucho espacio en la tabla de mi estuche de pedales. Prácticamente necesitaría otra maleta para la G6/11, y hacer de nuevo todo el cableado en el escenario antes de cada ensayo/presentación.
Estoy dando tiempo a ver si sale algún modelo sin pedal de expresión... Pero basado en generaciones anteriores, dudo mucho que algo así sea lanzado.
Por eso aquel tiempo me decidí por la G3 (sin pedal de expresión) y acerté de lleno.
Por lo tanto, estoy coqueteando con la mooer GE 300 lite, que me daría mucho de eso que necesito.
Y para no enfriar motores, me compré una G1 four, una guitarrita y un altavoz de esos Bluetooth chiquito, para llevarlo al trabajo...
Y... ¿Qué les puedo decir?
Que logré hacerme por 7500 MX un equipo al que le saco un sonidazo a muy bajo volumen, por una inversión ridícula.
Bendita tecnología.
Lástima que la crisis por el virus se disparó de nuevo y siendo médico (otra de mis pasiones), fui reasigando nuevamente, por lo que no tuve oportunidad de llevármelo para aprovechar los ratos libres.