¿Conservatorio, profe particular o autodidacta?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
Ricky Schneider escribió:La escuela de guitarra “moderna” aún no es tan efectiva como la clásica, que lleva muchas décadas de ventaja, de hecho varios fundamentos técnicos se contradicen, por eso es bueno tomar algunas clases de técnica con profesores clásicos para mejorar posiciones y movilidad.
Estupenda exposición, pero me gustaría saber en que se contradicen algunos fundamentos técnicos y cuales crees que son
Yo ahora estoy de autodidacta pero hace tiempo estudié 4 años de clásica, pero siempre he hechado en falta una metodología constante y consistente para todo lo que no sea la guitarra clásica
Un saludo
Hola dr.strangelove, gracias por reflotar este hilo.
Contradicciones técnicas hay muchísimas. Dependiendo del estilo de música que estemos tocando, las posturas, digitaciones y diferentes técnicas de ejecución presentan muchísimas recomendaciones distintas, sobre todo porque muchos guitarristas modernos son autodidactas o han inventado una técnica propia, que por los buenos resultados que muestran, no podemos criticar, pero que quizás no sirvan para todo el mundo.
Contradicciones técnicas hay muchísimas. Dependiendo del estilo de música que estemos tocando, las posturas, digitaciones y diferentes técnicas de ejecución presentan muchísimas recomendaciones distintas, sobre todo porque muchos guitarristas modernos son autodidactas o han inventado una técnica propia, que por los buenos resultados que muestran, no podemos criticar, pero que quizás no sirvan para todo el mundo.
dr.strangelove escribió:Yo ahora estoy de autodidacta pero hace tiempo estudié 4 años de clásica, pero siempre he hechado en falta una metodología constante y consistente para todo lo que no sea la guitarra clásica
Existe algo, quizá orientado a jazz. Tienes la carrera de grado superior de música en la Universidad Alfonso X.
También existen centros que se organizan en cursos y titulaciones.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo