Hombre, mi comentario tampoco hay que tomarselo al pie de la letra; es muy generalizado y algo exagerado en algunos aspectos para que se entienda facilmente, pero tampoco creo que llegue al punto de "animalada brutal". Es solo una opinion.
De hecho uso Windows y me va bastante bien; pero eso si, con una buena puesta a punto y tareas de mantenimiento periodicas. Ademas tengo algunas costumbres como, por ejem., reiniciar el sistema antes y despues de instalar cualquier programa (aunque el programa a instalar no lo requiera), que me dan mas tranquilidad.
Tambien uso programas como OpenOffice, Mozilla, aMsnLinux, Diskeeper...; para evitar, dentro de lo posible, las aplicaciones de Microsoft. (Otra costumbre que tengo )
Resumiendo, como decia aquel cuando le preguntaron: "Oye, a ti el Windows como te va, te funciona bien?", y le contesta: "Pues me funciona de maravilla..., reinstalandolo una vez al mes, me va perfecto!"
(Este chiste es un comentario exagerado, no me lo califiques de "brutalidad atroz".
)
Saludos y buen rollo!