Construcción de ampli Ampmaker n5x

culebra
#1 por culebra el 13/08/2017
Hola a todos. Llevo alrededor de un año montando en mis ratos libres un ampli a válvulas. Me llamó la atención el hecho de poder comprar por piezas un chisme así y soldarlo yo mismo en casa. No soy ningún experto en soldadura o electrónica, pero sí que tengo bastante práctica. El caso es que me animé a comprar un kit en www.ampmaker.com, concretamente el modelo http://www.ampmaker.com/store/N5X-5W-British-overdrive-amplifier-AK01.html. Es un ampli "pequeño" de 5w, con dos válvulas, previo y potencia. En la web se encuentra disponible toda la información sobre su construcción, características... Y en Youtube hay algunos vídeos sobre el ampli, aunque las grabaciones son malas.

El caso es que me armé de paciencia y tranquilamente fui siguiendo las instrucciones que Barry (el dueño) proporciona en la web. Antes de nada he de decir que es un tipo muy amable y ha contestado a todas mis dudas sin problemas, a veces tarda un poco más, pero siempre me ha respondido.

Al terminar el ampli se hacen unas pruebas para comprobar que a todas partes llegan los niveles de tensión etc. que tienen que llegar. Yo tuve un par de problemas con un ruido que creo que al final eran debidos a una válvula defectuosa. El caso es que tras solucionar un par de despistes en el circuito, el cacharro quedó terminado y tiene este aspecto:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Tengo que cambiar el altavoz por un Celestion G12H Anniversary, entonces la prueba será más real. A ver si en un tiempo puedo grabar un video medio en condiciones, con la microfonía adecuada, la tarjeta de sonido...