Construccion de un fuzz factory by zvex
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
#635 como ya comenté hace un tiempo, recomiendo muchísimo comprarse una tira de transistores e ir probando. El sonido y la respuesta cambia muchísimo.
Creo que se puede solucionar (al menos en parte) el ruido de radio de la vero (como digo, el mío sintoniza una emisora...) ajustando/poniendo una resistencia (o un filtro) en la alimentación, es decir, en el pote de stab. Hay una configuración en mi pote de stab en el que el ruido prácticamente desaparece (el ruido normal de la altísima ganancia nunca se va a ir)
Creo que se puede solucionar (al menos en parte) el ruido de radio de la vero (como digo, el mío sintoniza una emisora...) ajustando/poniendo una resistencia (o un filtro) en la alimentación, es decir, en el pote de stab. Hay una configuración en mi pote de stab en el que el ruido prácticamente desaparece (el ruido normal de la altísima ganancia nunca se va a ir)
Sí, yo lo tengo en una caja Hammond 1590B.
Recuerda que si tienes los potes al revés, las configuraciones también van al revés. Es decir, las 2 en punto son en realidad las 10 en punto.
#638 A ver, la radio que sintonice depende mucho de la placa, y las propias tolerancias de los componentes. Mi primer factory me sintonizaba una radio alemana, éste al menos es más español... El caso es que, hay un punto en el pote de stab (al menos en mi caso, y eso además depende de la pila y del cable, que hace de antena) en el que ese efecto de radio se elimina casi por completo sin llegar a bajar al punto de "inestabilidad" (oscilaciones y demás cosas raras). En principio, yo probaría a poner un trimmer de 10-15k en paralelo con el pote de stab y ajustarlo para que, estando el stab al máximo, no haya radio. Es cuestión de ir probando..
Eso sí, el taper del pote va a cambiar.
Recuerda que si tienes los potes al revés, las configuraciones también van al revés. Es decir, las 2 en punto son en realidad las 10 en punto.
#638 A ver, la radio que sintonice depende mucho de la placa, y las propias tolerancias de los componentes. Mi primer factory me sintonizaba una radio alemana, éste al menos es más español... El caso es que, hay un punto en el pote de stab (al menos en mi caso, y eso además depende de la pila y del cable, que hace de antena) en el que ese efecto de radio se elimina casi por completo sin llegar a bajar al punto de "inestabilidad" (oscilaciones y demás cosas raras). En principio, yo probaría a poner un trimmer de 10-15k en paralelo con el pote de stab y ajustarlo para que, estando el stab al máximo, no haya radio. Es cuestión de ir probando..
Sí, sí, lo he tenido en cuenta
Lo que me ha pasado es que ahora no estoy seguro de si el comp lo tengo al revés o al derecho pero bueno. Cuando lo tenga claro ya me meteré a soldar de nuevo los cables.
Pongo un vídeo con los momentos estelares de ayer. He tenido que quitar el 70% del vídeo porque tocando soy un desastre
Lo que me ha pasado es que ahora no estoy seguro de si el comp lo tengo al revés o al derecho pero bueno. Cuando lo tenga claro ya me meteré a soldar de nuevo los cables.
Pongo un vídeo con los momentos estelares de ayer. He tenido que quitar el 70% del vídeo porque tocando soy un desastre
kabum escribió:A ver, la radio que sintonice depende mucho de la placa, y las propias tolerancias de los componentes. Mi primer factory me sintonizaba una radio alemana, éste al menos es más español... El caso es que, hay un punto en el pote de stab (al menos en mi caso, y eso además depende de la pila y del cable, que hace de antena) en el que ese efecto de radio se elimina casi por completo sin llegar a bajar al punto de "inestabilidad" (oscilaciones y demás cosas raras). En principio, yo probaría a poner un trimmer de 10-15k en paralelo con el pote de stab y ajustarlo para que, estando el stab al máximo, no haya radio. Es cuestión de ir probando..
No había visto esto
Lo iré observando, de momento no ha habido radio.
El taper, ¿qué es?
yo una vez sintonicé la radio con un intento de ampli little-gem, el del lm386. Pero fue en protoboard. Dejó de hacerlo cuando puse un capacitor de no m acuerdo cuánto en paralelo con la pila que usé para alimentarlo. Habría que ver bien como funciona el tema de las radiofrecuencias para entender porqué y cómo evitar estos fenómenos. Yo en ese tema estoy bien perdido. XD
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo