Buenas, buenas guerreros... aquí les dejo mi experiencia en la realización de este proyecto espero les guste.
Se trata de una guitarra con forma de aleta de tiburón a la que le haré algunas modificaciones para hacerla mas cómoda y veloz.
Entre los objetivos que quiero lograr están el:
1.- Hacerla mas accesible a los últimos trastes.
2.- Agregar mas de 24 trastes.
3.- Festonear todo el diapasón para un mejor control de los vibratos, bending, legatos, etc...
4.- Diseñar en base a una escala de construcción mas pequeña (24" en lugar del clásico 25.5") para lograr cubrir un espectro mayor de trastes con la mano izquierda.
5.- Darle un diseño atractivo relacionado al Trash Metal (Camuflado tipo arma de destrucción).
Bueno les dejo los primeros pasos.
1.- Selección de la madera:
Para este punto adquirí un tablón de Cedro el cual tiene propiedades físicas similares a la caoba (Humedad, densidad, contracción, Tensiones de secado) no es lo mismo pero presiento que quedara muy bien...
[ Imagen no disponible ]
2.- Cortado de la madera:
Seleccione las mejores partes del trozo de madera teniendo en cuenta la veta de la madera (muy importante) y el no encontrarse con nudos...
[ Imagen no disponible ]
3.- Encolado de la tabla base:
Utilice pegamento animal que yo mismo elabore (luego explicare como elabore este pegamento)
[ Imagen no disponible ]
Este es el pegamento animal granulado elaborado por mi
[ Imagen no disponible ]
4.- Ruteado de la madera base:
Se hace el ruteo de la madera base, en este caso hice previamente una plantilla para luego usar una fresa (mecha de la fresadora) con copiador (rodamiento)
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Fresas para rutear
[ Imagen no disponible ]
Se trata de una guitarra con forma de aleta de tiburón a la que le haré algunas modificaciones para hacerla mas cómoda y veloz.
Entre los objetivos que quiero lograr están el:
1.- Hacerla mas accesible a los últimos trastes.
2.- Agregar mas de 24 trastes.
3.- Festonear todo el diapasón para un mejor control de los vibratos, bending, legatos, etc...
4.- Diseñar en base a una escala de construcción mas pequeña (24" en lugar del clásico 25.5") para lograr cubrir un espectro mayor de trastes con la mano izquierda.
5.- Darle un diseño atractivo relacionado al Trash Metal (Camuflado tipo arma de destrucción).
Bueno les dejo los primeros pasos.
1.- Selección de la madera:
Para este punto adquirí un tablón de Cedro el cual tiene propiedades físicas similares a la caoba (Humedad, densidad, contracción, Tensiones de secado) no es lo mismo pero presiento que quedara muy bien...
[ Imagen no disponible ]
2.- Cortado de la madera:
Seleccione las mejores partes del trozo de madera teniendo en cuenta la veta de la madera (muy importante) y el no encontrarse con nudos...
[ Imagen no disponible ]
3.- Encolado de la tabla base:
Utilice pegamento animal que yo mismo elabore (luego explicare como elabore este pegamento)
[ Imagen no disponible ]
Este es el pegamento animal granulado elaborado por mi
[ Imagen no disponible ]
4.- Ruteado de la madera base:
Se hace el ruteo de la madera base, en este caso hice previamente una plantilla para luego usar una fresa (mecha de la fresadora) con copiador (rodamiento)
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Fresas para rutear
[ Imagen no disponible ]