michifos escribió:
se ve buenisimo..! amigo una pregunta... veo q el cuerpo lo hiciste de cedro, asi que ya me anime a hacer el cuerpo de mi guitarra de cedro, peeeero... no se si se puede hacer tambien un mastil de cedro?(incluso el dipaso), claro teniendo en cuenta q no quedara en acabado natural si no que en algun color determinado como negro... es que tengo en mente hacerme una washburn ps500, el de paul stanley de Kiss. y pues donde vivo solo hay cedro, claro entre otras maderas como misa, sajsa, copaiva, etc. q no conosco bien. ojala me puedas ayudar, o que alguien me pueda ayudar. Si se pudiera haber si me animo a hacerme una washburn ps500 y lo publico aqui. ya tengo los planos.
Epale amigo, yo tenia el mismo problema no conseguía caoba ya preparada para ser usada solo arboles y el Ejercito tiene prohibido cortarlos, por esta razón use cedro y lo que me termino de animar fue el saber que la guitarra de Kiko Loureiro es echa de cedro (Tagima).
Ahora hay Luthieres que hacen guitarras completamente de cedro yo tratare de hacer el diapasón de cedro pero usare un viejo mástil, creo que si se hace el mástil de cedro quedara muy bien porque parte de la tensión la aguanta el alma, la única forma de saberlo es probarlo, me gusta el cedro, pienso en realizar otra guitarra completamente de cedro cuando termine esta.
---------------------------------
Amigo les contare lo que he realizado.
Estuve preparando el mástil para ponerle el diapasón nuevo
1.- Este es el viejo mastil que usare
[ Imagen no disponible ]
Esta festoneado como lo pueden ver...
[ Imagen no disponible ]
por aquí comenzare a despegarlo
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
2.- Si el mastil fue echo con mucho cuidado por alguien que sepa de instrumentos, debió usarse "hide glue" o algo similar (yo prefiero el pegamento animal que es lo mismo que el hide glue), porque permite despegarlo para hacer futuras reparaciones, es triste encontrar instrumentos sellados con otro pegamento que no se debería usar, estos a la final terminan limitando su vida.
para despegar el diapasón del mástil se usa calor, aquí use un secador de cabello
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Al parecer el pegamento se resiste un poco y tuve que usar métodos mas violentos esto me hace dudar del pegamento usado
[ Imagen no disponible ]
recurrí al vapor de agua que es otro método para despegarlo
[ Imagen no disponible ]
y pudo aflojar el pegamento un poco
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
hasta que sermine
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]