jajaja... pa la próxima quedada la llevo fijo
Gracias a todos vosotros por el interes y por acompañarme en esta aventura que tiene final feliz
Cuando empecé a hacerla tenia en mente una guitarrita flamenca... con los consejos de un buen guitarrero he ido amoldando cada paso del proyecto para que 0la guitara tenga alma flamenca. Desde la eleccion de los maeriales, pasado por controlar el peso de cada pieza, hasta los primeros ajustes de los huesos los hice pensando en flamenco... Es como cuando una embarazada tiene un antojo
pues al final he parido una flamenca.
La calidad delinstrumento, si bien es la mejor guitarra que haya tenido en mi vida, no tengo demasiado criterio para poder comparar... a mi me gusta como suena, pues en mi opinion he conseguido un sonido equilibrado para su estilo, con agudos brillantes, ataque explosivo como gusta a los flamencos y bajos compensados.
a la vez, si tocamos bajito, notamos canturrear los armónicos por debajo de la melodía... no sé si esto es mejor o peor, pero constatamos que es una guitarra viva y que lo que suena no son las cuerdas, sino las maderas.
¿como evoluconará? pues no lo sé, quizás dentro de seis meses se haya deformado la tapa (dios no lo quiera) o se haya quedado sorda (otro de los males de las guitarras que suenan bien desde el principio) o por el contrario haya potenciado sus característica y siga teniendo bajos profundos y agudos dulces y cristalinos.
De nuevo agradecer a Ismael Garrido la encerrona de llegar a casa (y sin conocerme) le planté dos cámaras y un micro delante, encendí todas las luces del taller y hala "graba algo". También doy las gracias a Fran que me ha dado los empujoncitos en los ajustes finales cuando la moral no era todo lo buena que hace falta para hacer las cosas medianamente bien, y por supuesto a mi maestro D josé Angel, por soportarme las charlas y por intentar que tenga una visión completa del oficio, a su hijo chico, por su tutela, sus consejos y por reírme en este tiempo todos mis chistes malos, y a todos vosotros, foreros y no foreros que me habéis acompañado en mi locura y compartís esta pasión.
Aquí la verdadera prueba de sonido con el micro ecualizado y a su distancia correcta
subid el volumen si tenéis buenos altavoces en el ordenata
Espero que os guste y que hayais disfrutado de todo esto tanto como yo.