El diapasón lo Corte con la caladora. Me costo un poco pero no tan mal. Pensé que iba a ser peor.
Luego lo cepille un poco para eliminar el desperfecto que
Tenía e igualarlo un poco, y lo pegue con titebond.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Luego a rebajar el mango. Hice una raya en el medio del mástil para guiarme, y comenzar a lijar por los laterales. Una imagen vale más que mil palabras.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Seguí dando forma al mástil. De momento ha sido lo que
Más trabajo me ha dado.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Luego me dispuse a cortar las ranuras para los trastes. Para esto utilice la calculadora de stewart McDonald. A pesar de medir repetidas veces, en algún traste me equivoqué unos mm. Pero lo volvi a resolver con pombo de ébano, y esta vez con loctite. La verdad es que no se nota la ranura...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
También me está llegando el hardware de china. El puente fijo, los ferrules para pasar las cuerdas, los clavijeros, los trastes y el jack para la guitarra los he comprado en aliexpress. Y aunque tardan más en llegar que con Amazon, ya van llegando.
Lo siguiente que he hecho ha sido pegar las alas. Para ello use unos tacos de madera además del titebond.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Que bonita está quedando. Enhorabuena. No dejes de enseñarnos el progreso.
El líquido lo que SEN ve es para las carcomas. Lo eche en el único agujero que vi, aunque no tenía pinta de estar activo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Antes de pegar las alas hice un agujero desde el bloque central al ala para pasar los cables de la pastilla.
Me estoy dando cuenta que los comentarios que pongo debajo de las fotos, en el móvil no salen.
Bueno en la ultima foto he superpuesto el puente con unos hilos para que quede bien alineado con el mástil. También para que los polos de las cuerdas de la pastilla queden bien en su sitio.
Muchas gracias por los comentarios. Luego sigo, que estoy con el móvil, y de menos está acabando la batería. Los errores de escritura vienen de ahi jaja