Construcción de guitarra
OFERTAS Ver todas
-
-15%AmpliTube 5 MAX (descarga)
-
-39%Headrush MX5
-
-18%Boss DS-1X - Pedal de distorsión
Económicamente no merece la pena la mayoría de las veces. Lo que sí merece la pena es la satisfacción de haberla construido/ensamblado/diseñado uno mismo. Por 1200 pavos seguro que encuentras una guitarra que merece la pena sin echarle trabajo encima.
La cuestión es tener claro el objetivo principal:
1.- Practicar el arte de la luthería (o "cuasi-luthería", lo aclaro porque siempre salta alguien que no entiende que esto se haga por afición). Este objetivo es caro y gratificante.
2.- Para tener un instrumento de calidad. Este objetivo es caro y no siempre conseguimos lo que buscábamos, por que conlleva cierto riesgo.
Saludos
La cuestión es tener claro el objetivo principal:
1.- Practicar el arte de la luthería (o "cuasi-luthería", lo aclaro porque siempre salta alguien que no entiende que esto se haga por afición). Este objetivo es caro y gratificante.
2.- Para tener un instrumento de calidad. Este objetivo es caro y no siempre conseguimos lo que buscábamos, por que conlleva cierto riesgo.
Saludos
Gracias por las respuestas. El tema es que creo (y logicamente me puedo equivocar) que las calidades de madera que he visto, no creo que se monten en guitarras de serie, por concretar, en Warmot, he visto cuerpos de strato en maderas de Koa alucinantes y mástiles en caoba preciosos.......... una strato de 1200 euros tiene la misma calidad? No sé creo que para comprar estos materiales en guitarras de serie saldrian bastantes más caras.
Un saludo y gracias, espero vuestras respuestas.
Lo dicho, voy a encargar piezas y me pongo, ya os contaré, una pregunta, mi guitarra actual es una epiphone sg 400 , la verdad que me gusta un huevo y aunque me apetece comprar algo nuevo, pienso en cambiarla las pastillas para mejorar el sonido. Merece la pena meterle unas buenas pastillas? me encantan las gibson del 57, Un saludo.
manumor escribió:Gracias por las respuestas. El tema es que creo (y logicamente me puedo equivocar) que las calidades de madera que he visto, no creo que se monten en guitarras de serie, por concretar, en Warmot, he visto cuerpos de strato en maderas de Koa alucinantes y mástiles en caoba preciosos.......... una strato de 1200 euros tiene la misma calidad? No sé creo que para comprar estos materiales en guitarras de serie saldrian bastantes más caras.
Hola Manumor. No se bien cual es tu intención. Si lo que quieres es un sonido strato el mástil tiene que ser de arce atornillado y el cuerpo preferiblemente de aliso con pastillas simples. Ahora, si lo que quieres es una guitarra con forma strato que quede pintona, métele koa, caoba, las maderas que se te ocurran y las pastillas que quieras, puede que suene maravillosa, pero te aseguro que no sonará a strato.
Un saludo
el sonido strato me encanta, de las pastillas simples me desespera el zumbido, de hay que las noisless me gusten bastante nás, aunque los puristas se quejen, el tema de la koa es el aspecto y la belleza de la madera, es simplemente alucinante, aunque efectivamente no todo es la apariencia, además los materiales que mencionas salen más baratos que la koa y el mástil de caoba, creia que al ser mejores maderas el sonido sería mejor, y por lo que tú comentas será simplemente distinto. Gracias.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo