En dorado o niquelado..... muy bonita! Vaya currazo!
y ¿qué tal las sensaciones, peso, tacto, sonido? cuentanos algo 👏
#65 que te va a decir papá de su niña?? No hay más que verla lo guapa y elegante que es
Guapa!
¿Cómo suena tremendo guitarrón?
No he podido menos que disfrutar de lo que has hecho, trabajazo y un acabado espectacular, gracias por compartir. Que tal suena?
Ha quedado preciosa.
Felicidades por el buen hacer y por traerlo aquí.
Hola a todos y muchas gracias.
La guitarra suena que es un cañón. Tengo ahora mucho curro acumulado por las vacaciones y apenas la he probado con pedales o ganancia, la toco en límpio y bajito por las horas. Pero el viernes estaba mi hijo tocandola cuando llegué y era como oir a Jimmy Page en vivo. Pero hasta en límpio flipas con los agudos y el sustain, que se nota hasta desenchufada, y se siente viva y vibrante (Las cosquillitas en la mano y la barriga). Pensábamos grabar un vídeo con él tocando, pero el domingo ya se fue con su madre a la pérfida Albion, tengo que encontrar un voluntario, que a mi me da verguenza y aún no sé sacarle todo el partido
Respecto al peso, al final se acerca peligrosamente a los 3,9 kilos, bastante más de lo esperado. Supongo que en parte porque unos afinadores de bloqueo con cabezas metálicas son más pesados que los tradicionales perlados de Gibson. Pero sigue siendo manejable, no me quejo.
Le he puesto unas pastillas gibson 57 y 57 plus y electrónica a su nivel. Cordal gotoh de aluminio y puente abr-1 también gotoh. Marcos de pastillas réplicas de la época, el golpeador al final puse un gibson original, que tuve que retocar un poco. Los trastes de acero, que se notan en el curro posterior de nivelado, aunque afortunadamente hubo poco trabajo en esa fase. He podido bajar las cuerdas a cerca de 1,5 mm en el traste 12 sin trasteos, pero la he subido a poco más de 1,75 para mí. Le hice una cejuela de hueso, las ranuras de las selletas, etc, etc.
. En materiales me he gastado unos 750 euros, contando todo, incluidas las pastillas. En herramienta bastante más, no quiero ni hacer cuentas, pero es algo que ya tendré para siempre.
El lacado fue un poco una locura. Nunca useis tintes al agua, al menos en verano. Cuando empiezas a limpiar el binding para dar el lacado y fijarlo, ves que se ha vuelto a manchar, supongo que el enorme calor de este verano y el sudor hacen que se corra el tinte. Una odisea, era imposible mantener todo el binding blanco para el lacado. Al final lijé todo de nuevo y compré un bote de nitro negra y mucho más feliz. Aunque sacrifiqué el tono violeta oscura que quería para el centro de la tapa.
También debo decir que en un par de meses le desmontaré el hardware y plásticos para repasar el acabado. Se me ocurrió la estúpida idea de acelerar el pulido usando mis rodillos de pulido de joyería. Craso error, empecé por el canto en la parte externa del cuerno y vi con horror como el rodillo quemaba la laca. Paré de inmediato, pero se quedó marcado. No tenía fuerzas para volver a pedir spray de nitro, repasar la zona y esperar otras tres semanas para pulir, por lo que decidí seguir puliendo a mano y montar, ya repasaría el cuerno en un par de meses. La verdad es que apenas se nota, pero hay que arreglarlo. Si me podéis recomendar una pistola adecuada (marca, abertura de boquilla, etc) y un compresor, hago el último esfuerzo de inversión. Como sabía que iba a repasar la laca tampoco me he esmerado con el pulido y no he llegado al final. Le he dejado un brillo oleoso más que cristalino, pero la verdad es que cada vez que la cojo me gusta más, quizás lo mantenga.
Bueno, y hay que ir pensando en el siguiente proyecto...
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pasote de guitarra, sabes más o menos el peso de las maderas? me gustaría en el futuro mandar a alguien hacer una pero me da miedo que pese más de 4 kg