Episodio 1.1:"Recapitulacion"
Buenas buenas familia!! quetal estais todos? espero que bien!!. Pues aqui he vuelto con ganas , con fuerza y muchisimo gas gaseoson!! despues de haberle hecho una suhr a un forero de por aqui, y haberme quedado con sabor agridulce de el primer intento de suhr que hice, pues me decidí a hacer otra. Como sabeis arriba en el inicio del post puse todas las especificaciones y bueno ha habido un paron debido a millones de cosas personales y bueno, he cambiado un poco de opinion respecto a una cosa de momento, que es la madera del cuerpo, en principio iba a ser de Black Limba , ya la habia preparado la habia regruesado pero la verdad es que he cambiado de opinion, la voy a hacer de Swamp Ash torrefactado de 3 piezas, se me puso a tiro y la verdad nunca he tenido ninguna guitarra con esta madera y me parece curioso (ademas de que esta muy de moda tambien) .
Otra cosa que he tenido que cambiar "a la fuerza" es que no pensaba ponerle chapita o veneer a la pala, pensaba dejarla al natural, pero resulta que al exportar el archivo para la CNC me equivoque , no lo exporte bien y pues el rebaje de la pala no se hizo bien. Al rectificarlo (o intentarlo) pues la cague y deje la pala a un grosor aproximado de 12.8 , que creo que es muy fina, lo minimo suele ser 14mm , es verdad que la diferencia es 1,2 mm una "chorrada" , pero bueno creo que a todos nos gusta hacer las cosas bien, asi que voy a hacer un "matching headstock" , o sea de la misma tapa, del sobrante , cortare un poco de arce flameado para ponerselo a la pala y volver a hacer el logo.
Despues de esta parrafada... vamos con las fotos y los avances
Nuevo cuerpo de Swamp Ash Tostado
Nos ponemos a Cortar el Diapason
Aqui ya lo tenemos cortado y con los inlays puestos, son abalone de 6mm , el diapason es ESPECTACULAR
Pequeña prueba para ver como queda con el bloque del mastil (saque 2 diapas del mismo bloque de mastil)
Hacemos el canal para el alma, los taladros de clavijero, logo y superficie de pala , para finalizar con el corte y finalmente lo encolamos
Pues hasta aqui el episodio de hoy.... la verdad es que no me lo estoy currando tantisimoo como anteriores post y bueno esta guitarra creo que lamentablemente no voy a avanzar como me gustaria, tengo un par de proyectos pendientes y la verdad me gusta intentar terminar antes los encargos que mis creaciones... aunque me gaseen mucho... xD
Un saludo a todos y un abrazo! como siempre espero que lo disfruteis