Buenas.
He mirado mil veces todos los subforos y ninguno encaja con mi consulta, así que lo pongo aquí. Si está mal, disculpas a los mods
Dicho eso, soy un novato absoluto de la afinación y toda la técnica de la guitarra. Siempre he tocado con la afinación estandard, y ahora quiero tocar una canción y me pide una afinación totalmente distinta, y no tengo ni idea de cómo hacerlo...
El archivo de guitar pro es encabezado con esto:
...y ahí es cuando ya me pierdo.
Si la afinación es:
A# F A# D# G C
significa que las notas de las cuerdas deben ser...
La# Fa La# Re# Sol# Do ?
Sea o no sea eso, cómo lo hago? en el afinador las cuerdas me van por:
6E 5A 4D 3G 2B 1E
y la opción que tengo de afinación en cada una es añadir de 1 a 4 b's... (¿bemoles?)
6Eb, 6Ebb, 6Ebbb, 6Ebbb > 5Ab, 5Abb, etc...
Alguien podría explicarme un poco como debo interpretar todo esto para conseguir la afinación de la canción? y con un poco de suerte, a ver si lo entiendo bien y no tengo que preguntarlo para ningún otro caso...
Es decir, necesitaría saber como funciona el tema de las
Gracias!
He mirado mil veces todos los subforos y ninguno encaja con mi consulta, así que lo pongo aquí. Si está mal, disculpas a los mods
Dicho eso, soy un novato absoluto de la afinación y toda la técnica de la guitarra. Siempre he tocado con la afinación estandard, y ahora quiero tocar una canción y me pide una afinación totalmente distinta, y no tengo ni idea de cómo hacerlo...
El archivo de guitar pro es encabezado con esto:
...y ahí es cuando ya me pierdo.
Si la afinación es:
A# F A# D# G C
significa que las notas de las cuerdas deben ser...
La# Fa La# Re# Sol# Do ?
Sea o no sea eso, cómo lo hago? en el afinador las cuerdas me van por:
6E 5A 4D 3G 2B 1E
y la opción que tengo de afinación en cada una es añadir de 1 a 4 b's... (¿bemoles?)
6Eb, 6Ebb, 6Ebbb, 6Ebbb > 5Ab, 5Abb, etc...
Alguien podría explicarme un poco como debo interpretar todo esto para conseguir la afinación de la canción? y con un poco de suerte, a ver si lo entiendo bien y no tengo que preguntarlo para ningún otro caso...
Es decir, necesitaría saber como funciona el tema de las
Gracias!