Empiezo por aquí:
Eccelor Distox escribió:Alguien sería capaz de listar "¿Cuántos "tipos de machismo" hay?"
Machismo solo hay uno, que es el negar que la mujer la igualdad de oportunidades,derechos, respeto y capacidades por el mero hecho de ser mujer, se exprese en la forma y manera que se exprese.
JJ escribió:
Tokai
,para mi las diculpas estan de mas. Yo se perfectamente encajar un comentario en su contexto. Yo no voy a pensar que tu seas machista por usar esa frase aqui o alli. Esto es justamente a lo que me referia. Prejuzgar y generalizar. Ir de lo concreto a lo general... esto es inducir. Y eso es lo que mucha gente esta haciendo tachando de machista a alguien por decir o gastar tal o cual broma. Eso es sacar las cosas de sitio e irse a titulares.
Te entiendo JJ, por ese motivo en ningún momento he pretendido que este foro fuera una caza de brujas con ejemplos específicos, porque se iba a convertir en algo parecido a una turba medieval donde se iban a quemar unas cuantas brujas, ya has visto como se ha puesto el tema con el vídeo de la chica que tocaba la guitarra del revés.
El problema está en que si vivieramos en una socidad donde la igualdad existiera realmente y la juventud no subiera como está subiendo como indica el CIS, esa broma no tendría ninguna conotación negativa y ni se me ocurriría pedir disculpas por haberla hecho. Lo malo es que la realidad nos dice que volvemos a estar lejos de esa igualdad y la capacidad de hacer bromas sobre según qué temas es más sensible y se corre el riesgo de ser interpretada incorrectamente, de ahí las disculpas y mi autocrítica.
polilla245 escribió:Con mis comentarios quería hacer ver a Jors y Tokai que ellos también tienen ese ramalazo machista, que puedes esconder diciendo que es humor o qué ser políticamente incorrecto a veces esta guay, pero es machista
Polilla yo tengo serias dudas de tus intenciones, desde el primer comentario, quizá por tu uso reiterado de la ironía que nunca ayuda a un debate fluido ni a demostrar respeto a las opiniones del otro. Que consigas convecerte o convencer a quien sea de que yo soy machista (yo dejaría a Jors a parte, soy yo quien ha abierto este hilo) no elimina ni quita valor a ninguna de las reflexiones contra el machismo que se han expuesto aquí ni justifica que siga existiendo. Es más, si esto lleva a mi propia autocrítica mejor aun, porque como han dicho unos post antes los compañeros, la autocrítica es necesaria.
Sin embargo en tus comentarios más que buscar una mejora de la situación lo que intuyo que buscas es el ajusticiamiento personalizado, como has intentado introducir desde el primer post que has escrito, con un enfoque destructivo y no constructivo pidiendo casos concretos que poder ajusticiar.