Te animo a hacer tu propio equipo. Si tienes dudas, solo dilo, y si no soy yo, alguien te respondera.
Contruccion de pantalla 2x12 "economica"
OFERTASVer todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
Harley Benton DNAfx GiT
Me encuntro en circunstancias parecidas, tanto de material como de experiencia manual. Tu trabajo es lo suficiente ilustrativo como para intentar seguir tus pasos. Si bien, tengo la posibilidad de adquirir espuma de insonorizar y tolex que añadiré a los pasos que tú has realizado.
Te lo has currado bien. Un puntazo por ello y gracias por la ayuda.
Te lo has currado bien. Un puntazo por ello y gracias por la ayuda.
javinatas escribió:189 euros me he pillado una harley benton con 2 celestion vintage 30
Un saludo.
189+20 de gastos de envio
la cuestion es que la pantalla harley benton es un chollazo para lo que vale y lleva los v 30 que son de lo mejorcito.
a lo que voy es que si bien cierto es que te has pegado un curro de la ostia creo que yo esto me lo habria currado para una cabeza de valvulas dIY o algun montaje casero pero para un altavoz no por que estan tirados de precio.
la verdad es que el tema de las maderas en este caso no es para nadarse con muchas pijotadas. todo depende de lo que te quieras gastar. eso si, yo desde mi experiencia personal (corta) te recomiendo que busques tablones con buena resonancia y pocos nudos.
no uses DM ni aglomerado, que no son muy buenos para estos propositos. busca contrachapados (metodo barato) o maderas macizas (metodo caro).
no uses DM ni aglomerado, que no son muy buenos para estos propositos. busca contrachapados (metodo barato) o maderas macizas (metodo caro).
Sin ser un gran entendido en la materia, yo lo que te puedo decir es que las mejores pantallas suelen llevar contrachapado de abedul. Pero no se si será muy fácil de conseguir.
Pero puedes buscar algun contrachapado, aunque no sea de abedul.
En madera, puedes buscar unos tablones de pino. Si puede ser que tenga las menos uniones posibles. Que vayan en piezas enteras.
Sobre la marcha se me ocurre que el abeto podría ser una buena madera. Es muy parecida al pino, y no tíene nudos. Esto se me acaba de ocurrir. No es algo contrastado.
Por lo demás, busca algo que tenga resonancia.
En cuanto a lo de hacerla cerrada, creo que a ti te gustará más.
Lo de los bass reflex es difícil de asegurarlo, pero a mi es una opción que me gusta:si:. Todo sería cuestión de hacer dos piezas, una con agujeros y otra sin ellos, y hacer una prueba antes de hacerle los acabados a la pantalla.
Pero puedes buscar algun contrachapado, aunque no sea de abedul.
En madera, puedes buscar unos tablones de pino. Si puede ser que tenga las menos uniones posibles. Que vayan en piezas enteras.
Sobre la marcha se me ocurre que el abeto podría ser una buena madera. Es muy parecida al pino, y no tíene nudos. Esto se me acaba de ocurrir. No es algo contrastado.
Por lo demás, busca algo que tenga resonancia.
En cuanto a lo de hacerla cerrada, creo que a ti te gustará más.
Lo de los bass reflex es difícil de asegurarlo, pero a mi es una opción que me gusta:si:. Todo sería cuestión de hacer dos piezas, una con agujeros y otra sin ellos, y hacer una prueba antes de hacerle los acabados a la pantalla.
De aqui puedes pillar ideas, tony.
http://www.guitarraprofesional.com/Pantalla1x12/Pantalla1x12.htm
Esta es la que me hice yo con ayuda paterna
Hay otros tres proyectos de pantallas en esa pagina. Tu mismo
http://www.guitarraprofesional.com/Pantalla1x12/Pantalla1x12.htm
Esta es la que me hice yo con ayuda paterna
Hay otros tres proyectos de pantallas en esa pagina. Tu mismo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo