Pues os habéis dejado una pila de cosas. Explicar por qué se pintan los trastes, como se comprueba que hay trastes más bajos (y la herramienta la tenéis), cómo se verifica que el mástil está plano... vamos, que con ese video puede parecer algo relativamente sencillo (tampoco es física nuclear) pero aportar, aporta poco. Sin acritud, no me malentendáis...
Otra cosa es que todo el mundo deba saber hacerlo... El saber no ocupa lugar, pero no es lo que diría un ajuste "básico". Yo, personalmete, prefiero llevarlas al luthier.
3
Hola amigo! El vídeo es lo que es. Información de cómo se puede coronar un traste. No es un tutorial de como hay que hacerlo!
Si realmente necesitas coronar unos trastes, como profesor que soy te recomiendo que vayas al luthier, que curiosamente mi alumno lo es.
Un saludo!
Sí, mi conclusión también es que hay que hacer las reparaciones y ésto lo es con un luthier. A título informativo está bien, así mas o menos sabes que es lo que hace el luthier y está bien.
Se agradece la iniciativa al realizar el video.
Como crítica constructiva, estoy de acuerdo con lo expuesto por pastodeloslobos, pues da la impresión de ser una tarea fácil cuando la realidad es muy distinta. Los que realizamos éste tipo de trabajos con cierta regularidad bien sabemos que habéis pasado muy de puntillas sobre muchos aspectos. A parte, en la gran mayoría de casos, un nivelado de trastes también requiere un ajuste de la cejilla.
Pensé exactamente lo mismo que tu.
Así es amigos!! Pero me acuerdo hace unos 15 años que tuve el mismo problema. No había la información que hay ahora y estuve con la guitarra con los trastes mal cosa de 2 meses hasta que ahorré para un luthier.
Para que la gente sepa cual es su problema yo creo que el vídeo está muy bien! Pero ojo! No se me ocurrirá menospreciar el trabajo de un luthier nunca!
Todos los años llevo todas mis guitarras a un ajuste general ya que, lo va a hacer mucho mas rápido que yo, las va a dejar mejor y va a tardar mucho menos que yo jajajaja
Saludos!
Cuando estabas puliendo con el trapo,estaba acojonao no es muy recomendable esa forma si aprecias la pala de la guitarra,
Saludos
#9 Así es amigo!! Yo le veía a este hombre currar y madre mía jajajaja!
#10 Bueno si lo haces con cuidado yo creo que no tiene porque romperse no?? De todas maneras ese no soy yo jajaja.