La verdad es que yo últimamente he comprado dos guitarras. Como siempre busqué con tiempo en éste foro, y fuera de él.
En el primer caso buscaba una Fender Usa, en principio una Custom Shop, pero los precios de usada eran, en muchos casos, superiores a nueva (será que los que la vendían tenían un nivel profesional tal que el que haya pasado por sus manos hace subir su valor).
Al final me decidí por una American Ultra nueva, que me pareció mucho más cómoda y con un acabado espectacular. Descarté la mayoría de Custom Shop por su radio.
En el segundo caso buscaba una Gibson R9, R0 o R8. Tras estudiar mucho cual podía ser la mejor opción de las 3, me decidí por la R9, y comencé a buscar en el escaso mercado de segunda mano. En muchos casos más cara que las nuevas de éste año (que son según muchos expertos muy superiores a años atrás), en otros casos con ahorros, respecto a nueva, de 300 euros (ridículo a mi modo de ver).
No soy muy de discutir precios, cada uno pone el que quiere, pero si soy libre de decir: "no gracias".
Al final se me cruzó una Heritage Custom Core H-150, nueva, con su garantía de tres años, de las que había oído y leído maravillas, y me lancé a su compra. No puedo estar más contento.
Desde luego seguiré comprando, mucho me temo, pero si sigue así el mercado de segunda mano, optaré por nueva.
2
Ya no es sólo comprar, es q vas a vender algo y tienes la mosca detrás de la oreja. Si vendes una guitarra a un precio lógico, para esa guitarra, la venderás rápido, pero sabes q en muchos casos la va a comprar alguien para venderla más cara. A mí me da tanto coraje q no vendo😅😅
1
Los bics del 89 al 92 son los mejores con diferencia.
1
Yo le cambié el tapón a mi bic por uno históricamente correcto del 81 y es lo mejor que he hecho en mi vida.
Me he guardado el viejo por si algún día lo vendo, que luego eso no se paga y es dinero tirado.
1
Baneado
¿Pero qué tipo de BIC es? Esto es como las gamas bajas de Gibson, PRS y demás.
¿BIC naranja o BIC cristal? No se cotizan igual