¿Crack en los precios de las guitarras?

Resultados ¿Va a desplomarse el precio de las guitarras en los próximos años?
24
14.12%
No
146
85.88%
Votos totales: 170
Edurain
por el 22/01/2025
El problema no es el precio de las guitarras, el problema es que hemos perdido 50% de poder adquisitivo. 
Mientras en los países europeos similares, están en un salario medio de 2500/3000€, nosotros estamos en 1500€ y el que gana 2000€ se da con un canto en los dientes.
Los precios de servicios son similares a los de aqui.
Aqui el poder adquisitivo es una p.. m...
Los precios de las guitarras están en medida, es el salario que esta en el limite de la pobreza.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
lutop
por el 22/01/2025
Si algo nos demuestra la experiencia es que nada baja de precio.... Y si lo hace es solo temporalmente para recuperar mas adelante. Incluso despues de una burbuja.
Si llega el dia en que haya un desequilibrio entre demanda y oferta grande, es posible que bajen los precios en un primer momento para quitarse stock de encima, pero en cuanto ajusten los planes de produccion de las fabricas, van a recuperar los precios.
Subir
El Sheriff Baneado
por el 22/01/2025
Sietesiete escribió:
#166 Te ha faltado el corolario cryptobro en plan le metí mil eurillos al memecoin de $TRUMP y ya le he encargado una docena a Gil Yarón que las Murphy labs son de pobrusos

Y porque los NFT están muertos, porque ya me veía a Gibson haciendo colecciones NFT's de Slash y Bonamassa, otra con Tom Sachs, etc. ahora que Trump y Musk manejan el cotarro.

No descartes que Gibson y Fender lancen su propios tokens y en unos años solo puedas comprarlas comprando antes dichos tokens... Estamos entrando en un terreno desconocido y distópico....
Subir
1
El Marin
por el 22/01/2025
Edurain (R&R) escribió:
El problema no es el precio de las guitarras, el problema es que hemos perdido 50% de poder adquisitivo.

De acuerdo.

Pero no vamos a empezar con la política, please
Subir
4
Strato_Custer Baneado
por el 22/01/2025
Pues yo aún no he encontrado una Telecaster cómoda. La broma me va a costar una fortuna a este paso si sigo sin decidirme.
Subir
1
PA.LU.A
por el 22/01/2025
Si es por el mástil, te recomiendo que pruebes una Maybach. Y si te gusta, dejas de hacerle el juego a los americanos con sus Fender y sus Nahs y sus LsL y sus miniminimini
Subir
1
Strato_Custer Baneado
por el 22/01/2025
Las Maybach me gustan, pero se ven pocas en tienda por aquí.
Subir
Paco
por el 22/01/2025
lutop escribió:
Si algo nos demuestra la experiencia es que nada baja de precio.... Y si lo hace es solo temporalmente para recuperar mas adelante. Incluso despues de una burbuja.

Este es el principio del problema, pensar que nunca va a pasar nada, que todo sube... Lo que nos demuestra la experiencia es lo contrario.
Puede haber un crack del precio de las guitarras, o puede no haberlo, nada es seguro.

Las guitarras son una chorrada, pero si en los próximos años son plenamente sustituidas por la flauta no pasa absolutamente nada en este mundo capitalista. No tiene mayor recorrido la cosa.
¿Cuánto valen hoy los televisores de tubo? ¿Han subido? ¿Y las máquinas de escribir?

Y que los precios veinte años más tarde se repongan muchas veces no tiene en cuenta el valor del dinero, ni el coste de mantenimiento de los activos durante esos 20 años.
Subir
Sandman
por el 22/01/2025
Paco, lo que te jode es que vas a perder. :D
Subir
PA.LU.A
por el 22/01/2025
Paco escribió:
Este es el principio del problema, pensar que nunca va a pasar nada, que todo sube... Lo que nos demuestra la experiencia es lo contrario.

Nadie se esperaba que de un día para otro surgiera una guerra en Yugoslavia o Ucrania. En plan agorero, ¿Quién te dice a ti que no entraremos en guerra con Marruecos o con Vanuatu? Ya se sabe como se las gastan los vanuatuenses 
Subir
1
Paco
por el 22/01/2025
Sandman escribió:
Paco, lo que te jode es que vas a perder.

No te creas, la pasta la doy por perdida. O vendemos en los próximos 10-15 años o la cosa empezará cuesta abajo. Y no creo que vaya yo a vender nada, soy feliz con mis guitarras como si no valen nada.
Subir
Paco
por el 22/01/2025
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Nadie se esperaba que de un día para otro surgiera una guerra en Yugoslavia o Ucrania. En plan agorero, ¿Quién te dice a ti que no entraremos en guerra con Marruecos o con Vanuatu? Ya se sabe como se las gastan los vanuatuenses

Luego hay otro tema. En el "primer mundo" no nos hemos enterado de nada desde que acabó la 2ª guerra mundial, y cada cien años lo normal es que haya una o dos guerras, cataclismos o lo que sea que afecten profundamente a la población. Aquí llevamos casi cien años sin pasar nada de calado, quiero decir cosas que nos cambien la vida de verdad, que mueran miles en el frente o con la peste negra.

Por cierto éste es el post 180, acabo de perder la apuesta...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas