¿Crack en los precios de las guitarras?

Resultados ¿Va a desplomarse el precio de las guitarras en los próximos años?
24
14.12%
No
146
85.88%
Votos totales: 170
Ricardo_R
por el 22/01/2025
#226 Que currazo se ha tenido que pegar para hacer algo tan absurdo.
Mi mente no puede dejar de pensar en cómo narices ha metido los muelles por detrás y donde los engancha...
🤣🤣🤣🤣
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
jul sheperd
por el 22/01/2025
#229 hay gente pa tó... 
Subir
TonyCM
por el 23/01/2025
El tema está en la inflación también, por ponerte un ejemplo, yo estoy haciendo una réplica de la telecaster de James Burton, la Red Flames, sólo las maderas han sido 209€, suma el costo del hardware, electronica, tintes, etc. Al final el presupuesto final en materia prima son algo más de 600€, si sumamos mano de obra, ya la venta se te va sobre los 1600€ aprox, dependiendo de las horas que eche, se sabe obviamente que las grandes marcas a consiguen los componentes y las maderas más baratas debido a que compran en grandes cantidades, pero…¿y los intermediarios?, deben de ganar algo, ¿no?, y eso es subir precio aún más, otra cosa es la segunda mano, también veo descabellado que una guitarra que hace veinte años costaba 400€ ahora la venden por más, sin ir mas lejos, mi Gibson SG Faded costó en 2009 unos 400€ y la he comprado de segunda mano por 590€ y bastantes años de uso encima, pero…si existen esos precios en segunda mano, es porque hay mercado.

Ahora, como luthier iniciado, también digo que las calidades y componentes de las guitarras que hacemos van a la carta y dependiendo de lo que se pida se puede ajustar el presupuesto, otra cosa es como les pasa a muchos guitarristas, pensando en una futura venta, no arriesgan y van a las marcas que saben que apenas bajan su precio de reventa, pero también digo, no creo que una guitarra de gama alta se diferencie mucho de una guitarra hecha por un luthier, conclusión, para gustos…colores.
Subir
antcomp
por el 23/01/2025
TonyCM escribió:
mi Gibson SG Faded costó en 2009 unos 400€

Cuando salieron estaban alrededor de lo 800€.
Subir
Neon
por el 23/01/2025
Los televisores de tubo tienen demanda en el mundillo de los videojuegos vintage, que como para eso con como los guitarristas, dicen que se ven mejor y pagan un buen perraje por un trinitron. Es el fenómeno de los nichos de mercado en productos obsoletos.

Y para colaborar con el cierre del hilo proclamaré que Page tocaba fatal en directo y Slash está todavía más sobrevalorado que Clapton.
Subir
1
Sandman
por el 23/01/2025
Neon escribió:
Y para colaborar con el cierre del hilo proclamaré que Page tocaba fatal en directo y Slash está todavía más sobrevalorado que Clapton.

Ah, sacrilegio!! A la hoguera!!

(Venga coño, insultarse joer, que voy a perder yo también...)
Subir
El Sheriff Baneado
por el 23/01/2025
Lo siento, he prometido hacer bondad y no intervenir demasiado, al menos hasta que todos hayáis perdido la apuesta.

Por lo demás, los contrafagots eran muy populares en el siglo XVIII, había hype por la orquesta sinfónica, era la música que lo petaba, Morzart llenaba teatros en Viena con sus singspiels para el pueblo llano.

Hoy en día no ves a chavales jóvenes con sus contrafagots, porque lo que les tira es otra cosa. Se podría pensar que los contrafagots van tirados de precio, nadie los quiere, no son populares, nadie hace música con él a nivel popular....

El contrafagot: 47.460 € , sale más barato un Volvo EX30....

https://www.sanganxa.com/contrafagot-schreiber-5041.html
Subir
2
EA1IHZ
por el 23/01/2025
La manera más fácil que veo de que ocurra lo que dices es si la percepción de las marcas asiáticas cambia.

Mientras el 90% de los guitarristas quiera tener Gibson/Fender seguirán estirando el chicle 
Subir
Alex
por el 23/01/2025
237 posts y todavía no ha hecho Crack el precio de las guitarras. Y yo que me había hecho ilusiones...
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 23/01/2025
Como te pongas a ver precios de otros instrumentos te da un síncope. Tocando la guitarra ahorras un montón de pasta.
Por eso me metí yo en esto, no me daba pa comprarme una tuba.
Subir
Paco
por el 23/01/2025
El Sheriff escribió:
Hoy en día no ves a chavales jóvenes con sus contrafagots, porque lo que les tira es otra cosa. Se podría pensar que los contrafagots van tirados de precio, nadie los quiere, no son populares, nadie hace música con él a nivel popular....
El contrafagot: 47.460 € , sale más barato un Volvo EX30....

Es que se juntan dos cosas. Si hubiera millones de contrafagots acumulando polvo en las tiendas y un mercado objetivo de 40 personas por país ya verás tú si bajan los precios.
Ahora, si no hay ningún contrafagot y se lo tienes que encargar a un tío que te lo haga bajo pedido, porque sólo hay 3 personas en el mundo que los hagan y tienen una lista de espera de tres años... pues sí, el precio sube. Normal.

Pero hablamos de guitarras, que hay millones y millones.

Es micro-economía clásica, oferta/demanda.
Subir
1
El Sheriff Baneado
por el 23/01/2025
Paco escribió:
Es que se juntan dos cosas. Si hubiera millones de contrafagots acumulando polvo en las tienda ya verás tú si bajan los precios.

Paco, en una economía capitalista, y esto incluye a China que es más capitalista que la UE de lejos, la producción se adapta a la demanda. 

Nadie va a fabricar para perder dinero. Si no se va a vender, no se fabrica y el precio se sigue subiendo. Ese es el ejemplo del contrafagot.
Subir
1
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas