¿Crack en los precios de las guitarras?

Resultados ¿Va a desplomarse el precio de las guitarras en los próximos años?
24
14.12%
No
146
85.88%
Votos totales: 170
BudSpencer
por el 21/01/2025
El Sheriff escribió:
lo que me queda.
Bud hazme caso, el próximo eléctrico la diferencia en todo es brutal.

Soy la resistencia, Sheriff 🤣 🤣 🤣 🤣 aunque con microondas me refería a los coches con motor térmico que se hacen hoy día soportando las zancadillas constantes de Bruselas. 
Los eléctricos puros los veo útiles para ciertas situaciones, pero no para todo el mundo. 
Marcelo escribió:
Si yo tuviese que comprar coche ahora, compraria hibrido.

Yo también, un Toyota híbrido no enchufable sin duda. 

Paco escribió:
Jajaja tengo yo uno igualito pero de 2009

Jajaja, el tuyo es common rail, más refinado. El mío es inyector-bomba, de los que suenan a tractor. 260.000kms y no me ha dejado tirado jamás. 

Grandes mecánicas de una época que no volverá jamás. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    105 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
BudSpencer
por el 21/01/2025
El Sheriff escribió:
Noooooo. Error… tienes lo peor de los dos mundos. Vas a pagarlos carísimos, no vas a ahorrar nada en combustible respecto a un diésel, y tendrás que seguir haciendo mantenimientos carísimos de la parte combustión y el añadido (aunque sea más barato) del mantenimiento de la parte eléctrica.
Los híbridos son el Láser Disc de los coches

El problema está en que no hay batería que dure 20 años y vale más que el coche. 

Luego está el tema de la autonomía. Yo con un depósito me he cruzado España, desde Águilas a Ferrol independientemente de los años del coche y del clima. 1150kms
Subir
3
Paco
por el 21/01/2025
BudSpencer escribió:
El problema está en que no hay batería que dure 20 años y vale más que el coche.

Los eléctricos han sido lanzados al mercado antes de tiempo. Necesitan que llegue la batería de grafeno, y que los tiempos de recarga sea más cortos, y la autonomía de la batería sea decente.
¿Y eso cuándo va a ocurrir? Pues no lo sabemos. Ahora mismo es de coña, para ir a trabajar tira que te va, pero para viajar no puedes.
Subir
4
BudSpencer
por el 21/01/2025
Paco escribió:
Y eso es un problema, la gente no tiene necesidad de comprarse otro, habrá entonces que inventarse alguna normativa para la peña compre uno nuevo.

Los lisensiados de la Agenda 2030 ya han asomado la patita varias veces con impedir en un futuro reparar coches de más de X años. 

Habrá que sacar las escopetas...🤣🤣🤣
Subir
3
El Sheriff Baneado
por el 21/01/2025
BudSpencer escribió:

No es cierto Bud, esto ha evolucionado mucho.

Una LFP por duración de componentes tiene 20 años de vida media y 400.000 kms en ciclos de carga y no arden por impacto ni perforación.

BudSpencer escribió:
Luego está el tema de la autonomía. Yo con un depósito me he cruzado España, desde Águilas a Ferrol independientemente de los años del coche y del clima.

Que más da, si hay que parar a comer y echar la meadica, a no ser que mees en una botella 🤪
Subir
Paco
por el 21/01/2025
BudSpencer escribió:
Los lisensiados de la Agenda 2030 ya han asomado la patita varias veces con impedir en un futuro reparar coches de más de X años.

Ecologismo de salón.
Claramente.
Subir
2
Marcelo
por el 21/01/2025
#89 Yo tengo entendido que los propios fabricantes recomiendan el cambio de bateria a los 10 años o 150.000 km. Con ese tiempo y esos kilometros un buen motor VW, esta empezando a echar los dientes casi.,..

No arderan por impacto ni perforacion, pero cuando arden es como las Pringles, que cuando haces pop ya no hay stop...

Hay paises en los que incluso se ha prohibido aparcarlos y cargarlos en garajes comunitarios.
Subir
3
Tetra_Brik
por el 21/01/2025
Forocoches?
Subir
10
Enzo
por el 21/01/2025
Pues yo compré a mi señora, hará 6 meses, un Volvo EX30 (eléctrico, long range) y super contentos.
Subir
Paco
por el 21/01/2025
Marcelo escribió:
Con ese tiempo y esos kilometros un buen motor VW, esta empezando a echar los dientes casi.,..

¿En diez años? Qué va. Mi VW tiene 16 y tan pancho, y por aquí hay gente con VW más antiguos todavía.

Lo de arder a tope sí que es cierto, en mi oficina petó uno el año pasado, y jodió el coche de al lado, tuvimos que evacuar la oficina y montaron un pollo que no veas... porque estamos en este modo "ecologista on" y no se puede decir nada, pero normal que haya que se queje.
Subir
1
Marcelo
por el 21/01/2025
Paco escribió:
¿En diez años? Qué va. Mi VW tiene 16 y tan pancho, y por aquí hay gente con VW más antiguos todavía.

Por eso digo, que esta empezando a echar los dientes... que con esos años / kilometros, estan empezando a vivir...
Subir
2
El Sheriff Baneado
por el 21/01/2025
Por dejar por mi parte el offtopic.

Creo que no os habéis metido en serio en ver que hay en el mercado del automóvil, con intención real de comprar, con el dinero en el bolsillo. No es cierto que haya que cambiar las baterías LFP a los 10 años, ni la mayoría de cosas que se dicen, pero mejor descubridlo por vosotros mismos. 

Solo os digo que en cuanto haces el cambio, no quieres volver.

Eso sí hay que rascarte el bolsillo. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas