¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

EA1IHZ
#361 por EA1IHZ hace 3 semanas
#352 Está claro que no te compras una Squier por 1000€ ( que he visto anunciadas más de una), básicamente porque cualquier modelo nuevo en tienda aunque sea de la serie CV te sale como mucho a la mitad.

Pero como nadie quiere ser el tonto que compra caro y vende barato esos anuncios llevan a unos precios en los que nadie vende y nadie compra.

¿El problema?

Pues que hay una ingente cantidad de material parado, que sus dueños quieren dar salida y otros foreros quieren quedarse pero no se encuentran en el punto de equilibrio.

Que no se va a acabar el mundo por esto, pero hace unos cuantos años mi percepción era la de que el material se movía mucho más rápido.

Lo he contado más veces, estuve buscando una strato de batalla por el compraventa y acabe comprándola nueva porque me salía prácticamente igual de precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
franss99
#362 por franss99 hace 3 semanas
A eso hay que sumarle los policías de los precios que con la cuenta A disparan a todo lo que se menea si no tiene de descuento un 40% del precio sin IVA, pero luego tienen su cuentita B para vender por lo que les sale de los golondrios a ellos.
Subir
4
EA1IHZ
#363 por EA1IHZ hace 3 semanas
#358 Pues no te podría concretar una fecha pero hace 2 años compré yo una Fender MIM del 93 por la que pagué 400€ (el vendedor pedía 450) y ya me pareció bien pagado, hoy esa misma no la ves por menos de 500€

500€ por una guitarra usada con 30 años a sus espaldas, cuando por 750€ tienes en tienda la Player, con pastillas de alnico en vez de cerámicas, electronica y herrajes similar a las USA, garantía, elijes color, tipo de diapasón, configuración de pastillas y la estrenas tú, con lo que no te vas a encontrar sorpresas.

¿Os imagináis que os alquilarán una guitarra por 8€ al año?

Pues eso es lo que ocurre en el compraventa 
Subir
Tetra_Brik
#364 por Tetra_Brik hace 3 semanas
 Y encontrarse precios caros no pasaba en 2010 ó 2015 ó 2020?

Por mi parte, adiós, me retiro del post y te aconsejo que no sufras tanto, de verdad. No creo que compres 5 guitarras al año... 

Como decía Van Ghaal "siempre positivo".
Subir
3
nightfall1985
#365 por nightfall1985 hace 3 semanas
#363 Por eso digo que ya 400€ no me pareció ningun chollo pero bueno, ahora echa un vistazo a la 2° mano y busca una decente, con todo original, sin golpes, bien cuidada etc. por ese precio que ya vas a tener rebuscar...
Subir
1
nightfall1985
#366 por nightfall1985 hace 3 semanas
#364 La Epiphone (que lleva conmigo 20 años) hace ya unos añitos que la vi y ya pedían eso, seguro que hoy piden todavía más.

Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
No creo que compres 5 guitarras al año...

A ese nivel todavía no pero en menos de 2 años llevo 4 jeje.
Subir
1
Paco
#367 por Paco hace 3 semanas
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Y encontrarse precios caros no pasaba en 2010 ó 2015 ó 2020?

Sí pero menos.
Antes podían ser caros, ahora son ridículos.

Esta mañana estaba viendo un vídeo sobre el mercado de discos de vinilo, que han caído las ventas un 33% este año. Normal, decía el hombre, que principalmente es por la codicia, porque si los discos están a 40€ ni los audiófilos van a comprarlos. Los han convertido en un artículo de lujo.
No son objetos para escuchar, son objetos para exhibir.
Y en las guitarras, pues lo mismo. Se han convertido en artículos de lujo, no son objetos para tocar sino objetos para exhibir. Son principalmente un objeto de colección, la gente con bandas o profesional son una minoría ridícula del mercado.

Y son dos mercados que me parecen bastante similares. El vinilo de su resurgir a su declive han pasado 10 años; la guitarra ya veremos, pero ésto no pinta bien.
Subir
4
Strato_Custer
#368 por Strato_Custer hace 3 semanas
Yo he dejado de comprar vinilo hace tiempo y he vuelto a comprar CD.

En las tiendas de segunda mano salen más caros los vinilos que los CDs nuevos en la FNAC.

Puto mundo de imbéciles.
Subir
1
Neon
#369 por Neon hace 3 semanas
Paco escribió:
Normal, decía el hombre, que principalmente es por la codicia, porque si los discos están a 40€ ni los audiófilos van a comprarlos. Los han convertido en un artículo de lujo.

Tal cual, un amigo tiene una tienda de discos y me dijo que le habían encargado una copia del nuevo disco de Jerry Cantrell, que si quería una. A 40€ lo han sacado, sin ser edición especial limitada ni nada así coleccionable que lo justifique. Así que como que no, no lo quiero tanto.
Subir
Paco
#370 por Paco hace 3 semanas
Neon escribió:
Así que como que no, no lo quiero tanto.

Strato_Custer escribió:
En las tiendas de segunda mano salen más caros los vinilos que los CDs nuevos en la FNAC.

Eso mismo me pasa a mí. Hace unos días me compré un vinilo de Greta Van Fleet en Amazon porque estaba a 16€, y mira, por ese precio pues me lo compro, no soy muy fan tampoco, son correctos, una banda honesta. Pero las locuras ya no las pago por nadie.
Los CD son estupendos como dice Strato_Custer, y mira que yo soy muy tiquismiquis del audio hifi, pero a mí me suenan bien, siempre lo han hecho. Igual que un mp3 a 320 kbs suena que flipas, y soy personalmente incapaz de identificar si es vinilo o mp3, aparte del EQ natural que tiene cada soporte/aparato reproductor.

Y en el mundillo de las guitarras, donde hay tanto coleccionista de 60 años, y ninguno de 20. Ya llegará el hartazgo general, a mí me ha llegado, y vendrán las multinacionales llorando que si la gente no compra guitarras, ni discos, ni va a conciertos...
Porque lo de los concierto es otro melón de la misma variedad que estos dos, lo que pasa es que aún no ha explotado.
Subir
BudSpencer
#371 por BudSpencer hace 3 semanas
A ver si las Squier que veis por mil pavos son Squier JV, que esas no tienen nada que ver con las Squier económicas.
Subir
1
nightfall1985
#372 por nightfall1985 hace 3 semanas
#371 Una Squier que para ser China a mí me parece ya cara de cojones nueva (aunque esta es una opinión personal) y el vendedor pide el DOBLE.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo