¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

nightfall1985
#493 por nightfall1985 hace 3 días
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Hay una partcaster por 3.000 leerles

No conozco guitarras más peligrosas de comprar que las Partcaster, siempre son todas estupendas, TODAS, o al menos eso dicen los que nos las quieren vender. No hay nadie que diga "Está bien para empezar" o "Tiene alguna cosilla pero se puede usar perfectamente", todas son maderas cuidadosamente seleccionadas y mimadas (compradas en un pack DIY en Amazon, o con mucha mucha suerte en madinter), hardware de primera calidad (marca wilkinson) y pastillas bobinadas a mano (por un chino en una fábrica), y de repente a su amigo Paco que en su día a día se dedica a reparar calderas lo han convertido en un "prestigioso luthier", y todo para justificar el precio a su guitarrilla con decal Fender... Y luego siempre quedará esa sensación de que por muy buena que pueda ser la guitarra (en algún caso quizá de verdad pueda ser incluso mejor que una Fender) no es una Fender genuina.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
antcomp
#494 por antcomp hace 3 días
nightfall1985 escribió:
Y luego siempre quedará esa sensación de que por muy buena que pueda ser la guitarra (en algún caso quizá de verdad pueda ser incluso mejor que una Fender) no es una Fender genuina.

¿Y cual es el problema con que no sea Fender?
nightfall1985 escribió:
en algún caso quizá de verdad pueda ser incluso mejor que una Fender

Se llama marquitis y es muy contagiosa. Saludos.
Subir
2
nightfall1985
#495 por nightfall1985 hace 3 días
#494 Problema ninguno sólo que el subconsciente manda y por muy buena que sea esa Partcaster sabes que esa pegatina que le han puesto no es de Fender y que esa guitarra no ha salido de su fábrica de California, tan sencillo como eso.
Subir
1
nightfall1985
#496 por nightfall1985 hace 3 días
#494 De todas formas mi mensaje no iba por ahí, hablaba de que las Partcaster son todas unas guitarras increíbles según sus vendedores pero todos terminan vendiendolas muchas veces a un precio muy poco acorde al valor real de ese instrumento.
Subir
1
Sandman
#497 por Sandman hace 3 días
Yo he tenido buenas experiencias con las partcaster. Las puedes pillar a buen precio y a veces llevan alguna golosina, un mastil muy bueno, o unas pastillas muy buenas. Mi unica decepcion fue con una que pasó de tener un relic normal por el uso a tener un hostion increible en un lateral en cuanto me llego a casa y abrí el estuche. Ademas en un cambio desfavorable para mí. Sonaba muy bien y era comoda, pero la cogí una tirria... acabó en un intercambio en persona por otra strato tambien muy guay -no partcaster-, que ahora es mi strato principal. 
Subir
Wurli
#498 por Wurli hace 3 días
#493 Tienes toda la razón, además no tienen buen valor de reventa y no suenan a fender, porque solo una fender suena a fender, te lo dice uno que tiene como guitarras principales 3 stratos partcasters.
Subir
nightfall1985
#499 por nightfall1985 hace 3 días
#498 Obviamente lo mío va con un poco de sorna pero no es ninguna mentira de que hay vendedores que sitúan el valor y la calidad de sus Partcasters donde no corresponde. Yo he probado varias y hay cosas chulas, que suenan muy bien, incluso a Fender y que hasta merecen la pena a un precio razonable, pero en todo momento tienes esa cosilla de "ya, pero no es una Fender" y de ahí a que la gran mayoría de los poseedores de Partcasters terminen vendiéndolas y en muchas ocasiones para pasarse a una Fender genuina.
Subir
noyk
#500 por noyk hace 3 días
Se venden muy mal las partcaster: yo tuve una cuerpo Fender lonestar - herrajes y toda la movida - seymor Duncan pearly gates en el puente - como debe ser - y dos río grande en las singles, con un mástil de una Richie Sambora mim - de los que llevan rodamientos- , estuche cuadrado fender.... y rebajada al final hasta 450€ no salió.

Al final cambié por otra. 

Eran otros tiempos, ahora se pedirían 1000 pavos fácil - que tampoco se vendería....
Subir
BudSpencer
#501 por BudSpencer hace 3 días
Las partscaster dependen mucho del origen de sus partes. Yo he tenido dos, una strato y una tele. La strato me la monté pillando piezas poco a poco de segunda mano y cuando la desmonté y la vendí por partes, no le perdí un céntimo porque compré a buen precio. La tele la pillé ya montada por unos 900 y poco y la vendí en 800 si no recuerdo mal porque tenía prisa por hacer caja para otra.
Pero claro, ambas estaban hechas con piezas de calidad: MJT, Amber, Bareknuckle, ABM, Kluson, CTS...

El problema viene cuando la montas con partes nuevas y le sumas lo que tengas que tirar de Luthier porque le vas a perder como mínimo la mitad o más, y sobre todo cuando las partes son marca "nisu" como algunas que se ven con frases tipo "montada por luthier" "cuerpo de gran calidad hecho en UK,creo que es de una pieza" "mástil con un arce brutal nivel custom shop"... y te las calzan a 1300€. 
No las van a vender en la vida porque gente quiere referencias que sean garantía de valor y de calidad. 
Subir
nightfall1985
#502 por nightfall1985 hace 3 días
#500 Es que a algunos dueños de las Partcaster les ocurre lo mismo que a aquellos que tienen metidos 400€ de mejoras en sus guitarras de 200€ y que por eso creen que sus guitarras valen 600€ y no, puedes tener una Squier supervitaminada pero no por eso la puedes poner a precios de Fender, el gasto invertido en un producto básico no aumenta su valor necesariamente. Pues a las Partcaster les pasa lo mismo 
Subir
1
El Sheriff
#503 por El Sheriff hace 3 días
DuaneAllman escribió:
Si lo dices por las zbe puede ser una buena ocasión para comprar un diesel si uno vive en zonas de menos de 50k habitantes, seguro que salen muchos a la venta

No, lo digo por CAFE.

Y sobre el diésel, el año que viene sube unos 6€ por depósito.

Perdón por el offtopic.
Subir
antcomp
#504 por antcomp hace 3 días
Es que a menudo parece que la gente compra para luego vender. Si partes de esa premisa claro que no vale la pena una partcaster, pero si buscas una guitarra mas a tu gusto si que es una buena baza. Puedes ponerle las pastillas que quieras, el puente que quieras, el mastil que quieras, etc. De la otra manera te compras una Fender, pagas la marca y además lleva lo que lleva, y si quieres otras pastillas, mástil, clavijas, etc. lo tienes que sumar al precio. 
Es como cuando tuneas una moto o un coche, si luego lo quieres vender nunca recuperaras la inversión, pero estarán a tu gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo