Es que dentro de las partcasters hay que distinguir entre las partcasters a secas y las modelo signature, éstas últimas requieren una mención especial porque te las haces con los mismos componentes (de calidad) que lleva Mayer, Gilmour, Knopfler, Gallagher, etc...replicando hasta el último detalle que has visto en un foro americano que son la reostia, hasta te descargas una plantilla para hacerle el relic clavao, y tu tan contento con tu guitarra, pastillas bobinadas a mano para justo las specs del fulano al que quieres emular y el día que la acabas de montar hasta abres un canal de youtube para hacer un reportaje. Luego al cabo de un tiempo como que no acabas de sonar como SRV y eso que te has comprado también un custom vibroverb y un TS10 vintage de los que venden a 500 pavos, pero oye nada....y acaba la pobre en el foro de compra-venta con un poco de suerte vendida a valor de una Fender MIM, una humillación para la pobre guitarra y tu todavía pensando ¿que coño ha fallado?
Pero vamos a ver.. que una Fender es lo que es, un mecano por piezas. Como si solamente 😎 Fender supiera hacerlo... Parecéis nuevos.Que no es ciencia infusa....
Fender es más caro que otras puro marketing. Quién sabe elegir maderas y sobre todo, casarlas para que no cancelen frecuencias, lo tiene todo hecho.
Otra cosa es una guitarra de jazz
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Yo no puedo decir si hay o no burbuja, es más, ni me preocupa.
Cada uno puede ponerle el precio que esime oportuno, pero lo que si me parece un pelín fuera de sitio, es que ponga que es una guitarra vitaminada y supermineralizada, o coñas así.
Si yo vendo un Seat 127, con llantas de magnesio, un equipo de música Mark L, y asientos de piel, no debo olvidar de que lo que vendo es un 127, lo demás está muy bien y tal, pero no va a ser un motivo para incrementar el precio un 200%. Es mi opinión.
llevaba tiempo sin logearme en la página y lo que me encuentro jajajajja
Ya que escribí este post hace unos meses (y no puedo leer todos) reflexioné bastante acerca del tema. Creo que los precios ficticios que te ponen muchas tiendas para que compres porque ves una rebaja, en cierta medida han hecho cierto efecto y mucha gente quiere creer que ese es el precio real de un producto. También, he podido ver como en segunda mano oscilan los precios en función del mes por la cantidad de gente que lo tiene a la venta. Po ejemplo he estado siguiendo El Capistan V1 varios meses y durante los meses de verano estuvieron a 300 euros y en octubre al aparecer varios en segunda mano se podian encontrar a 220. Como muchos comentáis, gente que no tiene tanta prisa en vender o que simplemente vende cosas para comprar otra que quieren.
Respecto al tema controvertido de la "burbuja" creo que con ciertas ediciones especiales o vintage es bastante notorio. Una de mis preguntas es si la gente está comprando por que eso valdrá más en un futuro. Es decir: gastarse más de 10000 en una strato de los 60 porqué se que es una inversión asegurada, ya que siempre van a subir. Y esto se aplica a ediciones limitadas de pedales, amplificadores y otras cosas. Yo mismo he caido en comprarme una guitarra cara con la excusa de que si las cosas iban mal se podían vender sin mucha devaluación.
Luego está el tema de la revalorización de ciertas guitarras que ya se ha hablado, por ejemplo las junior tv yellow faded que salieron alrededor de 2006 ahora valen un pastizal en segunda mano, o por ejemplo estoy viendo como las road worn de fender mexicanas están subiendo mucho. Yo recuerdo que compañeros de instituto podían acceder a esas guitarras, lo cual hoy es imposible. Aunque como decís muchos, nunca había habido tanta alternativa barata de tanta calidad. creo que las grandes marcas (sobre todo Gibson) han ido abandonada la idea de tener gamas de entrada como la tribute, en detrimento de hacer mejores guitarras en epiphone (que ya eran muy buenas), y eso ha hecho que se disparen los precios.
Ahora viene un coleccionista, compra varios 127, los pone de moda vía RRSS, otros empiezan a seguirle ya ya la tenemos liada. Pues eso es lo que está pasando con las guitarras. Humo y más humo. E intereses creados.. A mí que músicos que han tocado con sus viejas guitarras de marca toda la vida ya no las saquen por si se las roban pierden o estropean me causa mucha tristeza y define el fenómeno. Muchos se han convertido, sin darse cuenta en banqueros, brókers o figura similar empujando precios por conveniencia . Y cada día más.
Viva el capitalismo salvaje y mierdoso que nos envuelve.....
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Las partcaster, sino las montas tú eligiendo lo que te gusta mala compra.
Yo huyo de ellas como de la peste, aún recuerdo la mejor teleca del foro, 2018 o 2019, era un mástil de SX y cuerpo de una california, pero todo el que la compraba y la vendía lo hacía diciendo que era la mejor teleca... Si, pero la estás vendiendo, y nada barata.
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Manuel, eso se llama coleccionismo. No es nada nuevo. Y llega a todos los rincones, incluido al de la guitarra. Y responde a otros patrones diferentes a los que se les daria al objeto en cuestión, en función de su calidad o funcionalidad.
El coleccionismo lleva siglos existiendo. Y seguirá haciéndolo. Hasta que no nos demos cuenta que una cosa son los instrumentos vistos desde el punto de vista de hacer música y otra son los instrumentos desde el punto de vista del coleccionismo, vamos a seguir dándonos cabezazos contra las paredes.
Te pongo un ejemplo: Un arma X de la Segunda Guerra Mundial, roñosa, sin uso posible…puede costar un dineral, 10 veces más que un arma moderna que le da mil vueltas y es funcional.
El asunto es que en coleccionismo, se valoran otras cosas: sobre todo el periodo, el momento histórico en que fue creado el objeto, a quien perteneció, dónde pudo estar, qué representa en ese mundo ese objeto…la funcionalidad o incluso la calidad, pasa a un segundo o tercer plano.
No se trata tanto del capitalismo sino del coleccionismo.
Mi opinión muy resumida:
- Las guitarras vintage son una inversión, pero llamar vintage a una guitarra son palabras mayores. Una Stratocaster del 87 japonesa con los clavijeros cambiados y una humbucking para agudos NO es vintage, es algo de segunda mano o viejo. Si es una Stratocaster del hasta 79 (máximo para mí) paga su precio, NO EL QUE PONDRIAN EN UNA TIENDA ESPECIALIZADA donde tienen expertos que saben y valoran la originalidad de hasta el último tornillo y te la dan con garantía, certificado y ajuste, porque si me la vendes al mismo precio pues me voy a la tienda.
- Las guitarras de segunda mano deberían ser de SEGUNDA MANO, no entiendo la venta de guitarras con cinco años de antigüedad al precio de nuevas o rebajando un 10% porque la compro nueva señores, que algunos cuentan hasta los portes de Thomann.
- Las partcaster, de las cuales he tenido muchas, son puzzles de buenas piezas a tu gusto, que suenan de muerte pero que el mercado rebaja, pues te jodes y las pones a precio de mercado.
Otro problema es que queremos comprar guitarras, disfrutarlas dos o tres años y venderlas por lo que nos han costado "para no palmar pasta". Esto no lo veo en ningún otro campo que no sea el de las guitarras: las cosas de segunda mano son de segunda mano y tienen que tener un precio atractivo, que los desconchones, desgastes y suciedad no son relic, son vejez.
#515 Claro, están los que compran en plan inversión, o sea, comprar caro para vender más caro después. Y luego están los que compran y venden en círculos, que para no perder (o perder lo mínimo) ponen precios altos y poco realistas para comprarse algo que al cabo de un tiempo venderán para comprarse otra cosa, o sea GAS compulsivo.
Lógicamente cada cual puede comprar o vender al precio que quiera, pero si el precio es poco atractivo se forma la burbuja, por que a nadie le gusta comprar caro y usado si no es por invertir, y casi todo lo que se vende esta lejos de ser o convertirse en inversión. Saludos.
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