¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

EA1IHZ
#397 por EA1IHZ hace 1 semana

Ese es otro problema que fomenta la burbuja.

Cuando pones algo en venta y el mismo día tienes comprador te da la impresión de que estás medio regalando el material.

Cuando lo más probable es que tenga un precio justo 
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Jambala
#398 por Jambala hace 1 semana
En breve, cuando los grandes publiquen los precios para 2025 ->  otro subidón, subidón como diría este:

2d1eb256606e07a26aa8567b8d2c1-3020768.jpeg
Subir
noyk
#399 por noyk hace 1 semana
#394 Yo puse la mía a 1300 y no la vendí (de las de 4 potes)  o sea que mira si se tiran al monte...
#396 Te has dejado "El que investiga el mercado de segunda mano y pone precio de la media hacia abajo" 
Yo suelo hacer así 

me encanta el 7º por cierto :)
Subir
sonicpoint
#400 por sonicpoint hace 1 semana
erjosel escribió:
ZONA RIDÍCULA O CARA
Los que [piensan que los demás] son gilipollas; de cuerpo entero.
2º Profesionales.
3º Los que no quieren vender.
Subir
Maranello
#401 por Maranello hace 1 semana
De verdad nos creemos que el que pone una guitarra a la venta toma los precios de Reverb (infladisimos y todos lo sabemos) o los precios de segunda mano como referencia (cuando esas guitarras a esos precios altísimos NO se venden) ?

Venga, que todos sabemos cuál es el precio correcto para vender rápido, sin necesidad de consultar nada. Es el precio que tú pagarías si la fueras a comprar. Ni más, ni menos. Ni Reverb, ni burbujas, ni leches. 
Subir
2
Paco
#402 por Paco hace 1 semana
Maranello escribió:
Venga, que todos sabemos cuál es el precio correcto para vender rápido, sin necesidad de consultar nada. Es el precio que tú pagarías si la fueras a comprar. Ni más, ni menos.

Exacto.
Lo que pasa es ya la mayor parte de los anuncios es de iluminados pidiendo importes absurdos. Hay gente que no tiene ninguna prisa aunque su anuncio se tire 4 años sin que llame nadie...
Allá cada cual.

Qué pasa? Pues que mucha gente ya pasa del compra venta, porque para no ver nada interesante, es cuestión de tiempo que deje uno de mirar.
Subir
Maranello
#403 por Maranello hace 1 semana
Paco escribió:
Pues que mucha gente ya pasa del compra venta, porque para no ver nada interesante, es cuestión de tiempo que deje uno de mirar.

Cierto. Harto de ver precios absurdos, las dos últimas guitarras las compré nuevas (Strato y Tele Player Plus)

También es cierto que si vendes a buen precio, vuelan. Las dos últimas que vendí me duraron menos de doce horas, y tenía 5 personas a la cola. Y lo mismo para amplis y pedaleras que vendí hace poco. Menos de dos días. 

Pero claro, vendí una Strato Player a 420€. Me costó 540€. Barato ? Bueno, la tuve 3 años y le perdí 120€. Que ahora valen 700€ ? Vale. Si la hubiera puesto a 600€ aún estaría el anuncio dando vueltas. Pues eso. Hay que tener un poco de sentido común y saber que vas a tener que poner más dinero para comprar otra nueva. Que no lo tienes ? Pues no vendas, que tampoco pasa nada 😬

Buen precio, buenas fotos, buena descripción. No hay más. 
Subir
2
angelorun1980
#404 por angelorun1980 hace 1 semana
Y por LTD's pididiendo 1200, 1300 y 1400€ ... jajajjajajja!! 

Mi teoria es que no quieren vender las guitarras y ha sido la pareja de esta gente la que les ha obligado a ponerla en venta por acumulación de trastos.
Subir
1
EA1IHZ
#405 por EA1IHZ hace 1 semana
Acabo de ver en el compraventa una guitarra más cara que su precio en tienda a día de hoy.

No doy más datos porque no quiero polémica entre foreros, pero vamos, que no lo veo ni medio normal 
Subir
Humbucker_001
#406 por Humbucker_001 hace 1 semana
Pero si hubo una burbuja con los tulipanes https://es.wikipedia.org/wiki/Tulipoman%C3%ADa la hay con el pedal https://es.wikipedia.org/wiki/Klon_centaur con mil cosas mas como no la va haber con las guitarras. Algun dia diran que una correa de guitarra es mítica, por que "no se quien" la usa y habrá burbuja de correas, púas, pastillas.....en definitiva con todo lo que se pueda especular se especulará. 
Subir
Tetra_Brik
#407 por Tetra_Brik hace 1 semana
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000028180.jpg
Subir
2
nightfall1985
#408 por nightfall1985 hace 1 semana
EA1IHZ escribió:
Acabo de ver en el compraventa una guitarra más cara que su precio en tienda a día de hoy.

Para que algunos digan luego que no hay burbuja...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo