¿Aprovecharse de quien? ¿Alguien te obliga a comprarlas? ¿Compradores despistados?
Un comprador despistado (en el caso específico de los precios, no hablo de falsificaciones o que te envíen una piedra en el paquete) en segunda mano, en la era de internet es un unicornio.
Ahora mismo hay una PRS black satin con un año, que me costo 1600€ por 1200 y yo se la deje en 950 por que quería hacer un cambio de proyecto ya.
Esto es normal que te rebajen una compra y luego quieran ganarse la vida, al menos los 950 los tienen fijo.
Si la vendes por 950 te la quitaran de las manos, pero le meto candela si no me hace falta la pasta rápido a ver si pica alguno...
Eso es negociar en estado puro y creo que por ahí rondan 3 o 4 guitarras, subidas de precio que actualice o eran nuevas.
Pero no me sabe mal, cada uno sabe lo que puede perder o el valor que tiene probar instrumentos...
#602 Sigo discrepando, te pondré otro ejemplo, ¿Por qué los Cash Converters funcionan? Según tu teoría nadie debería ni acercarse a un sitio de esos existiendo internet y teniendo toda la información del mundo a un par de clicks, sin embargo ahí están sus productos con precios infladísimos y no en pocos casos en estados lamentables, sin embargo no paran de vender ¿Por qué? Porque la gente no tiene por qué ser experta en aquello que quiera comprar y lo que otros ven como un timo mucha gente lo ve como una buena oportunidad.
Hay una cosa que no acabo de entender:
Porqué los "conspiranoicos burbujeros" vivís obsesionados con los que venden caro y no reparáis en lo realmente interesante, que es que hay muchísima gente que vende a precios razonables e incluso más?.
Estoy hablando de material en muy buen estado, no de amplis o guitarras que vienen de la guerra.
3
Mi abuela siempre me decia que el mundo estaba loco, que cuando ella era pequeña "el bacalao era barato y el pollo era caro, al reves que ahora".
1
Habría que proponer una casilla en todas las plataformas de venta de segunda mano aun mejor que "Haz una oferta" de Ebay, sería algo así como "Mi precio sugerido" para que todo hijo de vecino decida cual sería el precio moralmente correcto para cada articulo jajajajajjaja