¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

laamenazasilenciosa
#601 por laamenazasilenciosa hace 3 horas
En universos paralelos de Coches, fotografía, filatélia...supongo que también habrá post incombustibles e infinitos sobre precios inflados y gente que se quiere aprovechar...bla bla bla...

Al final todo se resume en lo mismo, darle vueltas a algo mas que evidente.

¿Cuanto cuesta un artículo de segunda mano?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Lo que alguien esté dispuesto a pagar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
El Sheriff
#602 por El Sheriff hace 3 horas
¿Aprovecharse de quien? ¿Alguien te obliga a comprarlas? ¿Compradores despistados? 

Un comprador despistado (en el caso específico de los precios, no hablo de falsificaciones o que te envíen una piedra en el paquete) en segunda mano, en la era de internet es un unicornio.
Subir
Edurain
#603 por Edurain hace 3 horas
Ahora mismo hay una PRS black satin con un año, que me costo 1600€ por 1200 y yo se la deje en 950 por que quería hacer un cambio de proyecto ya.
Esto es normal que te rebajen una compra y luego quieran ganarse la vida, al menos los 950 los tienen fijo.
Si la vendes por 950 te la quitaran de las manos, pero le meto candela si no me hace falta la pasta rápido a ver si pica alguno...
Eso es negociar en estado puro y creo que por ahí rondan 3 o 4 guitarras, subidas de precio que actualice o eran nuevas.
Pero no me sabe mal, cada uno sabe lo que puede perder o el valor que tiene probar instrumentos...
Subir
nightfall1985
#604 por nightfall1985 hace 3 horas
#602 Sigo discrepando, te pondré otro ejemplo, ¿Por qué los Cash Converters funcionan? Según tu teoría nadie debería ni acercarse a un sitio de esos existiendo internet y teniendo toda la información del mundo a un par de clicks, sin embargo ahí están sus productos con precios infladísimos y no en pocos casos en estados lamentables, sin embargo no paran de vender ¿Por qué? Porque la gente no tiene por qué ser experta en aquello que quiera comprar y lo que otros ven como un timo mucha gente lo ve como una buena oportunidad.
Subir
El Sheriff
#605 por El Sheriff hace 2 horas
nightfall1985 escribió:
Porque la gente no tiene por qué ser experta en aquello que quiera comprar y lo que otros ven como un timo mucha gente lo ve como una buena oportunidad.

Lo que para ti es un timo para otro puede encajar a la perfección por motivos que desconoces. 

El Cash Converter pone un precio, y tu decides si lo compras o no. La mayoría de veces a quien timan en un cash converter no es a los clientes si no al propio cash converter.... que les cuelan cada mierda que no valen lo que pagan... porque el nivel del personal de esas tiendas es el que es...

Y como burbujeros, no veo a un Cash Converter como causante, sinceramente.
Subir
nightfall1985
#606 por nightfall1985 hace 2 horas
El Sheriff escribió:
Lo que para ti es un timo para otro puede encajar a la perfección por motivos que desconoces.

Pues ese es justo el punto, hay a quien ese Mustang y esa Cort le encaje por el motivo X, eso justifica su precio? O dicho de otra forma, eso justifica que el tío venda el ampli más caro que nuevo?
Subir
Tetra_Brik
#607 por Tetra_Brik hace 2 horas
Hay una cosa que no acabo de entender:

Porqué los "conspiranoicos burbujeros" vivís obsesionados con los que venden caro y no reparáis en lo realmente interesante, que es que hay muchísima gente que vende a precios razonables e incluso más?.

Estoy hablando de material en muy buen estado, no de amplis o guitarras que vienen de la guerra.
Subir
3
lutop
#608 por lutop hace 2 horas
Mi abuela siempre me decia que el mundo estaba loco, que cuando ella era pequeña "el bacalao era barato y el pollo era caro, al reves que ahora".
Subir
1
Paco
#609 por Paco hace 51 minutos
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Porqué los "conspiranoicos burbujeros" vivís obsesionados con los que venden caro y no reparáis en lo realmente interesante, que es que hay muchísima gente que vende a precios razonables e incluso más?.

Hay gente que vende normal sí. Pero los burbujeros tiran los precios al alza, eso afecta a todos.

Y aquellas personas que creen que hay una burbuja no son conspiranoicos, y no viven obsesionados. Piensan una cosa que igual no es lo mismo que piensas tú, pero no por ello hay que desacreditar.
Subir
1
El Sheriff
#610 por El Sheriff hace 41 minutos
nightfall1985 escribió:
Pues ese es justo el punto, hay a quien ese Mustang y esa Cort le encaje por el motivo X, eso justifica su precio? O dicho de otra forma, eso justifica que el tío venda el ampli más caro que nuevo?

Es que en la pregunta va la respuesta. Pues claro que sí. 
Subir
BudSpencer
#611 por BudSpencer hace 38 minutos
nightfall1985 escribió:
¿Quién tiene la culpa?

El comprador. El vendedor no le ha puesto una pistola en la cabeza y sólo sería culpable si hace pasar algo por lo que no es o si vende algo con vicios ocultos. 
Fuera de esos casos, la culpa es del comprador, y más hoy día con toda la información que hay.
Subir
laamenazasilenciosa
#612 por laamenazasilenciosa hace 35 minutos
Habría que proponer una casilla en todas las plataformas de venta de segunda mano aun mejor que "Haz una oferta" de Ebay, sería algo así como "Mi precio sugerido" para que todo hijo de vecino decida cual sería el precio moralmente correcto para cada articulo jajajajajjaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo