Zeshin escribió:1º = Si ésos discos clasicos no son de bandas latinas no es porque se haga mal metal en España, sino porque no se le ha dado la publicidad para que sea así.
¡ No se trata de la calidad ! Se trata de la PU-BLI-CI-DAD!
Han dado tanta publicidad a Judas Priest, a Iron Maiden, a Megadeth, a Metallica, a Deep Purple, a Anthrax, a Slayer, y a muchos otros porque tienen la suerte de VIVIR EN PAISES DONDE SE APUESTA POR EL ROCK.
En España NO se apuesta por el Metal. Si se apostara tanto como se hace en Inglaterra, te puedo asegurar que las cosas cambiarían.
ES MAS, si Volumen Brutal de Barón Rojo hubiera estado en las listas de EEUU en los primeros puestos, quizás durante semanas, o meses, A ÉSE DISCO LE CONSIDERAN CLÁSICO MUNDIAL.
No se trata, uuuuna vez maaaaaasss (ay... ) de la fama de los discos o de ésas cosas, sino DE LA PUBLICIDAD!
Lamentablemente vivimos en una sociedad donde se ha dado al caballo ganador al idioma inglés. Pero si el Rock hubiese nacido en tierras ibéricas, quizás algunos moñas como Kirk Hammett estarían tocando canciones de Barón Rojo o de Obús en sus casas.
2º = BARON ROJO NO SON HEAVY METAL? ¿Entonces...son pop? Osea, porque usen la palabra Rock en sus letras ya es Rock. No lo entiendo...no me cabe sencillamente en la cabeza.
3º = "Se trata de hacer bien el metal" ¿Y para tí que es hacer bien el metal? Me interesa saberlo
4º = Mira, te pongo otro ejemplo: EL futbol lo inventaron los ingleses, y mira al Real Madrid y al Barcelona y al Atlético de Madrid, que en más de una ocasión han meado a equipos CREADORES DEL FUTBOL. No se trata de quien lo crea, sino de otros factores explicados arriba...... ay...
5º = Toma ejemplito de banda americana cantando estribillo en castellano, aunque con acentito ingles (peor todavia porque suena feo de pelotas)
Exacto, y porque se apuesta por el metal ahi? Porque ellos lo crearon, las bandas de esos paises son las que mejor han hecho su genero, y las bandas espanolas nunca han conseguido llegar al nivel de las bandas extranjeras exitosas, los anglosajones saben hacer mejor metal que los espanoles, hablando por lo general, baron rojo son rock, tienen poco en comun con judas priest, yo los compararia mas con deep purple, y si, si meten la palabra rock en sus canciones, sera porque las componen pensando en rock.
Y para mi hacer bien el metal es hacer que suene a metal, estamos? y eso es algo que la mayoria de los espanoles, desgraciadamente, no han sabido conseguir.
Ejemplo
Te pongo dos grupos que versionan painkiller, de judas priest
El primero, los norteamericanos Death
El segundo, saratoga
Ya se lo que piensas, a los dos les ha salido bien, pero a death MUCHISIMO MEJOR Y CON DIFERENCIA, porque death, musicalmente hablando les pisotea las pelotas a saratoga.
Diferencia, death saben hacer metal, como han demostrado, y saratoga, no.
EEUU sabe hacer metal, y Espana, no.