Ahhhh vale, pues entonces nada....
#31 Yo he sido bastante buena en otras cosas y jamás he alardeado, simplemente he pensado que llevaba mucho esfuerzo antes, que cualquiera podía hacerlo igual o mejor con tesón, que era un placer explicar a los demás sus dudas. La cosa mas sencilla y menos valorada socialmente también es difícil de hacer bien.
Aquí soy el último mono y sobre ese solo que dices me planteo no si lo tocas a la velocidad X sino si lo sientes y transmites ese sentimiento a quien te escucha tocarlo. No hace mucho estuve en un concurso de varios solistas de música clásica, como público votaba y no lo hice al que tenía una pieza mas difícil sino al que mas sentía la música y nos llegaba, sin poses, auténtico. Ese era el mejor y ganó. Para correr programas un robot y tocará mas rápido que una persona siempre, con el tempo y todo perfecto, pero no dirá nada. Metes una partitura en Noteflight y la pones a los btm que quieras, a tope, tu PC te tocará eso y no te dirá nada, te dejará vacío. Dile a un músico que sienta esa partitura que la toque y verás el cambio, aunque haya metido algún error y vaya mas despacio que la máquina. El metal es, antes que nada, música, no es otra cosa.
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Porqué no subes algo al foro y así te escuchamos? Lo mismo eres genial y no nos estamos enterando.
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Buenas a todos, yo tambien soy partidario del metrono y siempre lo aconsejare, como soy partidario de la teoria(armonia) o del solfeo, aunque no controle ninguna de las tres cosas(eso es porque soy un manta), pero creo que ya lo habeis dejado claro y que el compañero lo ha entendido, a partir de aqui, es decision suya, entiendo, ya esta informado y creo que el tiempo le hara cambiar de opinión, pero de momento tampoco creo que sea cuestion insistir una y otra vez sobre lo mismo y no atender la cuestion que plantea, que aun que yo tambien piense que es secundaria la posicion de la mano con respecto a trabajar a tiempo, tambien son importantes, cuestiones como desde donde es mejor sacar el movimiento si muñeca o antebrazo, a que altura colocamos la mano respecto a las cuerdas y cosas por el estilo, que al perecer es lo que le preocupa ahora al compañero.
No me considero en disposicion para darte respuesta a estas custiones ya que como digo soy bastante penco, pero en estos momentos ando lado con un tema de Zaza y despues de doce años de aficionado a la guitarra me replantreo, todo posicion de la mano, grosor de la pua, forma de cojerla, etc, todo ello producto de no haber hecho las cosas correctamente con anterioridad.
Saludos y abrazos a tod@s
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#34 Y yo, la mano derecha es difícil, será por eso que si eres diestro es la que puntea o rasguea. A priori cuando no tienes ni idea piensas que es raro dar el trabajo a la izquierda, hasta que te pones y te das cuenta de cuánto papel tiene da derecha.
Entre ver que púa, como hacer el ataque, dónde te apoyas, etc. es indudable que el trabajo de la derecha es mas difícil. Tienes toda la razón. Buf, que mal toca una y cuánto le queda por aprender de todo.
#34 entonces, repito, no existe esa postura. Hay tantas maneras de poner la mano, el brazo, coger la púa y demás... Como guitarristas... Y todos tocaran lo rápido o lo lento que precisen... Lo fuerte o lo flojo... En función de lo que hayan practicado...
Lo que si existe es la buena praxis, esa no suele hacer milagros pero te hace mejorar exponencialmente en comparación con cualquier otra técnica... Y no hay más
Tocar muy lento y pautado con un metrónomo es lo que te hará ir rápido... Tanto si tocas de muñeca, de antebrazo o de dedos...