Alguien escribió:
Hombre rocks, para 5 pedales me compro un mochila normal, un adaptador de esos de 5 perillas (he visto ibanez) y el transformador lo tengo, pero 8 pedales... Yo solo Distorsion, Ecualizador, Reverb (si no lleva el ampli, que el proximo que pille lo tendra)un wah para probar, un OD para tenerlo, y no creo que haga falta nada mas. Yo creo que con eso tengo suficiente. Supongo que al final pillare un Microcube para ir viendo los efectos que me gustan, amplis y todo eso. Luego ya pilare algo mas grande cuando pille una guitarra.
De mochilas normales te referis a los trafos comunes no ???? te comento esos trafos no te van a rendir por que no llegan a la cantidad nescesaria de potencia y ni bien pones 2 pedales de la calidad de los dedalo ya no alcanza osea los prendes al mismo tiempo y cortan totalmente la señal. Ahora si te referis a fuentes multiples como es el caso de la de Jim dunlop, T rex,carl martyn o por que no la harley benton, son algo como la cluester ( ahi para 5, 6,10 12 pedales etc ) lo que pasa es que aca en argentina ahi pedales de calidad mucho mayor a las marcas conocidas y compiten con pedales boutique de altisima gama y la fuente Cluster puntualmente ( echa en Argentina ) es perfecta, no tiene una falla y no mete nada de ruidos ( cosa que las fuentes masbaratas como el bodeque que usaba yo hasta hace unos meses, suelen hacer ).
Ferri, paree que estas como focalizado solo en el microcube y a lo que ese amp te va a limitar, cualquier pedal que pongas en un modeling no va a dar resultado a lo sumos un Eq pero tambien es medio al pedo, la gracia de los pedales esta en usar amplis valvulares. El echo de decir tendria un OD para tenerlo demuestra que no conoces la funcion del mismo y es un pedal crusial en el set up de un guitarrista. Te repito hoy queres tocar como Angus con un amrsahll o un Orange al palo y solo bosteando con un SD1 y mañana capas te pica el bicho eddie Van halen y con solo el ampli y un OD o un EQ te vas a quedar super corto.
Probar efectos es genial ese es el uso que tienen los Modeling, pero hasta un punto por que no es igual, lamentablemente para conocer efectos tenes que probar los originales ya sea comprandolos, en un local o sino de un amigo, pero hasta uqe no los porbas no te cambia la perspectiva. Recien empesas igual te queda mucho camino para descubrir cosas respecto a sonido, posibilidades, etc, de echo planteas que 8 pedales es mucho lo cual es mas que un set up normal, y tomas como sufuciente algo de 5 bastante redundante. Los set up normales van de 4 o 5 pedales hasta 12 o 15 tranquilamente, te dejo un par set ups para que veas.
( este es el famoso set up que no fue )
Como ves son tipos de guitarristas distintos y cada set de pedales responde a lo que ellos hacen en el escenario ( ojo sacale los pedales y ladesocen igual ) pero el punto es Massacre suana asi por la locura de modulaciones y delays de Mondello, pozzo suana aasi por la mezcla de sonidos de ampli guitarra y pedales, y asi es con todos, te repito hoy todavia no tenes ni el ampli ni pedales o multiefectos ( hasta donde estube siguiendo los post tuyos ) por lo que todavia no te pico el bichito loco del GAS ni el bichito de la busueda del audio, ahi un momento que haces click y decis quiero dejar de sonar a X y encontrar el AUDIO pero eso lleva investigacion, tiempo y lamentablemente plata jajajaja XD.
Gene, ese fuzz es genial en cualqueir momento va a estar en casa ademas, posiblemente en 1 o 2 semanas jajajaja.