#48 Ya te digo, el tono del último CD es sorprendente, yo estoy obsesionado con el Low-end tone con las pastillas del mástil, una vez consiga eso ya tendré mi tono
Cual seria vuestra pedal board perfecta?
OFERTAS Ver todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Harley Benton HB-20R
#49 jejeje realmente conseguir tu tono no me parece complicado, no me refiero al tuyo, sino a sacar cada uno su tono personal, basicamente es jugar con los controles que tienes y aprender a manejar ciertas partes de una manera o de otra, como por ejemplo zakk wylde maneja las pentanónicas de una manera impresionante, y alexis lahio lo hace con la menor disminuida... cada uno tiene su toque.
gene darkangel escribió:lo unico que necesito para mi estilo primario que es el metal, es el wah wah, la distorsión, y un ecualizador y un delay, esas cuatro cosas, John petruchi utiliza tres neveras de racks de efectos, y sin embargo consigue cosas increibles también
La distorsion y el EQ lo debe salir del ampli y de la guitarra (ambos tienen ecualizadores), reduciendo tu set up a un simple delay y wah (es lo mas logico). En cuanto a Petrucci la clave de su sonido esta en los cabezales de AMPLIS que usa en sus racks (es lo que mas espacio le ocupa). Los efectos solo sirven para colorear un poco la señal natural de la guitarra pero hay que tener cuidado de no despersonalizarla, de lo contrario mejor ir por un multiefecto sintetizador.
Bueno reitero que esto del pedalboard "ideal" no de ja de ser un poco utopico, ya que muchos de los pedales que se desean solo les conocemos via red, muchas veces al adquirirlos nuestra opinion puede cambiar.
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo