Yo creo algo parecido: Demasiadas horas, demasiado ejercicio y tiene que haber algo de base porque tampoco es que estés con cosas de Greg Howe. No sé, se me ocurre que igual tratas de hacer cosas de pua-contrapua y no tienes el nivel mínimo, o los solos tienen cosas de sweep picking y tu lo abordas con contrapua. O quizás vas muy rígido y es imposible avanzar.
1
Te puedo comentar lo que me a mí me ha funcionado, lo primero tener muy claro que un músculo tenso es un músculo lento, por lo que has de tocar relajado, esto te dará más velocidad y anulará tus dolores musculares derivados de tocar rígido.
Lo siguiente sería que pusieras más carne en el asador en las cosas que mejor se te da tocar, supon que hacer alternate picking en una cuerda se te da francamente bien, pues eso tienes que intentar llevarlo a otro nivel y especializarte en ello hasta que seas el rey del alternate por decirlo de alguna manera, porque para hacer lo que quieres, que es tocar perfectamente nota por nota canciones de varios guitarristas excelentes, vas a necesitar una perfecta ejecución de varias técnicas y no es algo imposible, pero si costoso, así que, empieza por desarrollar tu forma personal de tocar sobre las cosas que mejor se te da hacer y tocalo todo en tu estilo.
La rigidez y la tension. Veneno para el musico.
En cuanto al tiempo de práctica, usted mismo se contesta...si su cabeza o sus manos ven mucho 10 minutos, pues 10 minutos es el tiempo. Las canciones suelen durar unos 3 minutos por algo, pocos casos se le cruzarán donde tenga que estar más de 5 minutos concentrado.
Yo le aconsejaría buscar unas clases prácticas con un profesor si nota que no avanza. Cuando se es autodidacta, una mala técnica nos pone un techo de cristal. Le pongo un ejemplo simple que igual no es el caso: sacar el dedo pulgar por detrás del mástil. Cuando se tocan cosas de poco nivel, no lo notamos. Si tenemos que alternar entre poner cejilla y tocar notas con cierta velocidad, todo el movimiento que hay que organizar para sacar y esconder el pulgar nos resta esas centésimas que tanto necesitamos. Tenga en cuenta que al llegar a cierto nivel, los movimientos tienen que estar tan medidos y optimizados que si falla lo más mínimo, ya no se llega.
Un ejemplo más gráfico: Fíjese en una carrera de 100 metros lisos. Está todo medido: las calzas para la salida, la combinación de zancada y cadencia óptima, se impulsan con la punta y no con el talón, que les hace perder tiempo, la ropa, ajustada al máximo para restar resistencia al aire...Usted puede entrenar siglos, que si pisa con el talón, nunca bajará de 12 segundos, lo cual está muy bien para campeonatos locales, pero no para jugar en los grandes estadios ni repetir a sus ídolos. Nos pondría un techo de cristal que si nadie nos lo indica, no nos haría avanzar y no sabríamos por qué.
Pues si. Bastante de acuerdo.
A mi 10 minutos para segun que ejercicios rollo licks de repeticion me parece una burrada. Es que a partir del minuto 4 ya llevas un agarrote bastante notable y de cada 10 veces te va a salir bien 1.