¿Cuanto tiempo tardasteis en dominar la cejilla?

LaBandurria
#25 por LaBandurria el 27/07/2024
Rafa escribió:
mis dedos han ido cogiendo fuerza pero no la suficiente


Con el tiempo verás que no tiene nada que ver con la fuerza. Si ya eres capaz de tocar un sol abierto y luego rapidamente un mi mayor con cierta velocidad, habrás notado que no es un tema de fuerza sino de habilidad de la mano. Analiza porque las cejillas que te suenan bien lo hacen y porque no las que no, corregir. La mano ira tomando esa habilidad pocona poco en un periodo mas corto de lo que piensas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Avega
#26 por Avega el 27/07/2024
Hola, ya me voy.
Archivos adjuntos ( para descargar)
giphy.gif
Subir
3
RickDalton
#27 por RickDalton el 27/07/2024
Yo tambien aprendi en española y si hay que hacer fuerza. Por lo menos si quieres que el acorde suene limpio. Sino algunas cuerdas se quedaran mudas. Fuerza y posicionamiento.
Subir
The gambler
#28 por The gambler el 27/07/2024
Como el dolor de las yemas de los dedos, una vez lo superas es para siempre
Subir
zaldum
#29 por zaldum el 27/07/2024
30 años llevo , yo creo que ya pronto le pillaré el truco
Subir
3
Chanfli
#30 por Chanfli el 27/07/2024
Ah... pero se domina alguna vez??? pues ya voy para 32 años y "nanai" que decimos en Málaga.
Subir
Hugo Cris
#31 por Hugo Cris el 27/07/2024
Hola,

Yo creo que es muy importante, sobre todo al principio, colocar bien el pulgar en la parte de atrás del mástil. En el centro sin que sobresalga:

a4d2e1df99452cd13530388482325-2999862.jpg

Esto ayuda mucho al resto de dedos a una buena colocación, pues te ayuda a hacer la “pinza” correctamente. Una vez que se tiene dominado, ya se puede “relajar” más la postura hasta encontrar la que más nos vaya. Pero poner bien esa postura al principio es muy importante. Y te evita dolores.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
0C408D7E-4AFA-4D14-9F8B-3A8E62892185.jpeg
Subir
Jose
#32 por Jose el 27/07/2024
Totalmente de acuerdo con el pulgar

Y tb es importante colocar en su sitio el índice: bien al borde del traste y utilizando la parte del lateral izquierdo del dedo...

Yo creo que a medida que practicas va saliendo sólo y tb estoy de acuerdo en que es más destreza y colocación que fuerza, aunque es obvio que los dedos se fortalecen y no se oxidan si puedes tocar a diario...

Un saludo compañeros
Subir
Malapersona
#33 por Malapersona el 29/07/2024
La posición buena es la de Hendrix, con el pulgar apretando las cuerdas 6 y 5. Solo hace falta tener los dedos como longanizas de largos...

En la guitarra clásica, el pulgar como ha puesto Hugo. En la eléctrica, como te apañes. Sobre todo, cuidadín con no forzar las posturas y acabar con una lesión.
Subir
1
Paco
#34 por Paco el 29/07/2024
Hugo Cris escribió:
Yo creo que es muy importante, sobre todo al principio, colocar bien el pulgar en la parte de atrás del mástil. En el centro sin que sobresalga:



Totalmente.
#1 El dedo pulgar nunca debe sobresalir por encima del diapasón. si respetas eso, poco a poco te saldrá la cejilla bien, sin problemas.
Es cuestión de desarrollar un poco de fuerza en los dedos, lo consigues sin darte ni cuenta.
Subir
Chuchez
#35 por Chuchez el 29/07/2024
Menos que en dominar la guitarra ....
Subir
jose
#36 por jose el 05/08/2024
Yo después de mucho tiempo sigo peleado con ella,bueno mas bien con el cambio de acordes abiertos a cejilla.He probado poniendo primero la cejilla y despues los otros dedos,poniendo los otros dedos y por ultimo la cejilla,y haga lo que haga no me sale fino.Si es en rítmica pongo primero los otros dedos y luego la cejilla,pero si es un arpegio no llego a tiempo,así que ahí pongo primero la cejilla.Un desastre,je,je
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo