a ver, por ejemplo te explico lo de la grabacion en cubase.
si la vas a grabar por linea es sencillo simplemente seleccionas la linea de entrada como opcion para grabar. y esto si no necesitas nada de simuladores ni nada, osea solo la guitarra o tu ampli o pedalera directo a la linea.
si vas a usar un simulador como amplitube o guitar rig, debes poner en el mezclador de windows la linea como opcion para grabacion asi cuando cargues el VST en el cubase ya directamente esta configurado.
el pod es un simulador pero es una hardware + software y tambien lo pudes cargar direactamente en el cubase y este no hay necesidad de cargarlo por la linea del pc, por usb puedes grabar tambien.
a lo que me refiero con que es mas facil es por ejemplo que a la ves que secuencias en pistas separadas, bajo, bateria y digamos que tambien un eclado, en la 4ta pista puedes grabar la guitarra y todo lo secuencias en el mismo proyecto cosa que en el FL estudio es mas dificil hacer o no se puede, no creo que si se puede pero es mas complicado, yo solo lo uso para secuenciar instrumentos, luego las pistas las mezclo por aparte.
mejorar los sonidos de los VST dependen mas que todo tambien de la calidad y capacidad de los VST`s.
para secuenciar bajo recomiendo el
TRylogy.
para batria hay buenas opciones con el
Adictive Drums y el EZ drummer. hay mas pero estoa van bien
PAra sintetizadores el cubase y el FL estudio traen algunos incorporados, y también hay otros, por mencionar el
FM8 II
si quieres emular sonidos bien buenos de órgano esta el
B4 II en fi asi sucesivamente hay buenos VST, unos mejores que otros, aqui hay quienes me llevan años luz en el tema de los VST y la grabacion y lo de secuenciar instrumentos, pero eso es mas o menos lo que te puedo tratar de aclarar.
espero no haberte confundido mas XD jejeje si es asi hay que pedir auxilio y que alguien mas nos ayude suerte
Maury