Lo que conviene hacer, y nadie lo dice, es lavarse las manos antes de tocar.
Y al acabar limpiar las cuerdas una por una, como decís.
Si se pone la cosa fea fast-fret puede ayudar también.
Pero eso de que duran años, rien de rien.
Unos pocos meses ya estirando mucho.
Bien, bien, pocas semanas.
Y hay gran diferencia entre cuerdas.
Además de lo típico, que ya se mencionó, probar thomastik, Santa cruz parabolic tensión o Newtone. Son todas diferentes.
#62
Silvia, que tal van esas marcas?
No las he probado nunca. Es más, no sabía que Santa Cruz fabricara cuerdas.
Si son como sus guitarras sería interesante probar....
+1 a lo de lavarse las manos antes de tocar. Cuanto menos muerda se tenga en las mano, menos se ensucian las cuerdas y la guitarra en general
Cierto, lo de lavarse las manos cuenta mucho también.
Pero también es cierto que en casa es más fácil de hacer. Si tocas en un local de ensayo se hace más complicado y más engorroso.
Muchas veces se va con prisa al ensayo y nos olvidamos de esos detalles.
#65
Pos lo que yo hago es llevar en la funda de la guitarra un bote pequeño de gel, de esos que hay ahora que desinfectan también.
#63
Las santa cruz son unas relativamente nuevas de baja tensión.
Las thomastik también tienen menos tensión que las daddario a igualdad de calibre y son particulares. Personalmente las he usado mucho en archtop, tanto planas como redondas.
Fíjate si influye la cuerda que una vez llevé a un pub una epi 335 dot con thomastik de 12 y a alguno se le oía comentar "como suena esa guitarra", no lo escuché con la Gibson 175 que solía llevar. Esto, será una simple coincidencia, pero...así fue.
Las otras son unas cuerdas inglesas muy escasas que hacen con doble hilo para el entorchado.
#60
Para que no vayan rozando con los trastes cuando la mueves
Yo en mi antigua washburn idol Win 14 (gama media-baja, tipo Les Paul), solamente llegue a probar 2 tipos de cuerdas: las "pure nickel" y las "nickel wound", ambas de Daddario.
Las nickel wound le daban un sonido más brillante y cañero, pero las pure nickel le daban un toquecito cálido y vintage que me volvía loco.
Ahora tengo una guitarra nueva (yamaha pacifica 611), a la que he puesto unas "nickel wound" que tenía por casa... y ya estoy deseando gastarlas para cambiarlas por unas "pure nickel", que recuerdo el sonido de la washburn con ellas y todavía me da un brinco el corazón (y eso que era una guitarra da gama más baja que la Yamaha).
Aunque son guitarras diferentes (la washburn con peores piezas, pero más pesada y con mayor sustain, la Yamaha mucho más ligera y con menos cuerpo, pero con una pastilla P90 muy jugosa), espero recuperar ese toquecito cálido que me encantaba...
#70 Con lo que gastas en cuerdas me tomo yo unas birras.