dark_kloud escribió:
Una cosa es que te quieran colar algo falso y otra muy diferente es que la gente no conozca el precio de las cosas. No es un delito ni mucho menos pedir una cantidad de dinero exagerada por un equipo que esta perfectamente descrito en el anuncio.
No es comparable este anuncio a los muchos que hay con material FALSO o con anuncios que encubren estafas. ¿ Es un abuso ? Si. ¿El vendedor probablemente intenta engañar a un posible comprador? Si. Pero de ahi a lo que estoy leyendo en este post ....
Como dice xbauerx hay que ser un poco tonto para gastarte 1000 euros en una mierda de equipo como el del anuncio y no saber lo que compras. Una cosa es que el vendedor tenga mala fe y lo haga a sabiendas, pero uno nunca puede juzgar desde el desconocimiento.
Personalmente creo que tu comentario esta bastante fuera de lugar y entra en lo personal con xbauerx
Yo creo que si te hubieses leido con un poco de detenimiento el post entero, no habrías contestado así.
Vender productos falsos está tipificado como delito. Vender productos a un precio bestialmente desorbitado no. En cualquiera de los dos casos, el vendedor está siendo un cabronazo, y se está aprovechando de la ignorancia del comprador, y a mi y a la gran mayoría de la gente que conozco, nos han enseñando que aprovecharse de la gente está mal, y aprovecharse de los "un poco tontos", todavía más.
Alguien escribió:
Una cosa es que el vendedor tenga mala fe y lo haga a sabiendas, pero uno nunca puede juzgar desde el desconocimiento.
Juzgo desde el conocimiento: el vendedor, en ningún momento ha dado una descripción ni medio detallada de lo que vendía. Después de haber recibido la denuncia de algunos de nosotros, y los mensajes de otros usuarios diciéndole que lo que estaba vendiendo no llegaba ni de coña a los 400 euros, el tio se ha reafirmado en su oferta alegando que "son una guitarra y un ampli muy buenos". Eso efectivamente es mala fe.
El vendedor tiene el deber
moral de saber lo que está vendiendo, y el deber
moral de establecer un precio justo para el producto. Donde va moral, debería ir legal, pero por desgracia no es así.
Me gustaría saber exactamente que parte de mi comentario te ha parecido fuera de lugar. En ningún momento he pretendido "entrar en lo personal" con al compañero xbauerx, y si así le ha parecido a él, le pido disculpas desde ya.
Por cierto, ha o le han retirado el anuncio al sujeto. Lo mismo es por algo.