Me llamo David Martínez y quiero concienciar a todos los músicos del foro de la importancia de cuidar sus oídos. Padezco acúfenos desde hace dos meses. Después de un ensayo, me acosté con un pitido en los oídos y, a día de hoy, aquí sigue, acompañándome día y noche. Las primeras semanas fueron un infierno porque no quieres asumir que esto es para siempre, buscas en internet hasta la saciedad, te obsesionas, no encuentras salida, los médicos no te ayudan, y un largo etcétera de sentimientos negativos.
Tengo 31 años, llevo tocando en grupos y dando conciertos desde los 16. Nosotros los guitarristas siempre estamos buscando aparatos nuevos, invirtiendo dinero en mejorar nuestro sonido y soñando con comprar nuestro equipo preferido pero, se nos olvida lo importante que es nuestra capacidad auditiva, sin la cual, de nada sirve tener el mejor equipo o tener una técnica exquisita.
Con el objetivo de que no le pase a nadie más escribo estas líneas. Por favor, todos aquellos que ensayéis con batería acústica y por tanto manejéis altos volúmenes, máxima precaución. Vigilad los volúmenes, paraos a analizar si tenéis un altavoz de PA cerca del oído, recortad agudos, etc. Sobre todo, usad protección. Cascos aislantes de diadema mejor que tapones de goma.
Por favor, que nadie tenga que pasar por lo que yo estoy pasando.
Saludos.