La desesperante lentitud de Correos

Suanagan
#13 por Suanagan el 10/12/2020
Me pasó con un compañero del foro que me envió unas pastillas. Carta urgente por Correos, 17 pavos y pico y aseguraban 24h. Salió un lunes por la mañana, llegó el viernes...
Ese mismo lunes por la tarde envié una guitarra por Packling a través de Correos Express, 12 euros creo y estaba la tarde siguiente...

Los dos o tres sustos y retrasos que he tenido ha sido con Correos. Correos Express siempre me ha dado buen precio y rapidez. (Hasta que suceda algo supongo!).
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dmtryck
#14 por dmtryck el 10/12/2020
Yo ahora mismo estoy acojonado.

Compré dos cosas en este foro el 27 de noviembre.

La barata me llegó ayer (ya vale el retraso, pero bueno ha llegado) por Correos 'normal'

La otra era una guitarra, por Correos Express. Según la web me la van a entregar en su fecha prevista, el DOS DE DICIEMBRE, hace ocho días. El vendedor hace lo que puede el mozo, pero aquí estamos. Esperando y cada vez más nervioso. :preocupado:
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Ismael
#15 por Ismael el 10/12/2020
Correos tardó en entregarme un mes exacto un paquete de UK , paquete que se pasó en Madrid , imagino que aduana o a saber unos 15-18 días , porque con el número de seguimiento lo único que podían hacer en mi oficina era comprobar que seguía allí y estaba pendiente de entrega .

Cuando prácticamente lo daba por perdido , me lo trajo el cartero a casa .

Una y no más .
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dmtryck
#16 por dmtryck el 10/12/2020
Este viene de Barcelona :esperando:

Me ha pasado alguna vez tanto enviando como recibiendo que las 24 horas se conviertan en 48, pero esto ... mosquea y acojona. :(
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Zaramaño
#17 por Zaramaño el 10/12/2020
#6

Así es la cosa.

No seré yo quién defienda a la Jefatura de Correos después de trabajar muchos años con ellos y para ellos, entre otros y haberme hecho polvo la espalda, la mayorías de las veces innecesariamente "porque el que manda manda mal", pero hay una cuestión fundamental en la que la gente no cae:

Correos, la parte Pública, por LEY, NO PUEDE SER ser más rápido ni más barato que una empresa privada.

Sería COMPETENCIA DESLEAL por parte del ESTADO a la EMPRESA PRIVADA, esto viene de la época en que se abolieron los Monopolios, tipo CAMPSA, CTNE,(Compañía Telefónica Nacional de España), etc... se supone que lo impuso "Europa", porque ni somos ni nos dejarían ser un país socialista ni comunista, NO es una opinión personal, era y es la política de la UE y la CEE.

Otra cosa es que un pedal, por ejemplo, según el peso y medidas, hasta dos kilos pueda ser catalogado como "carta" y lleve otro camino, incluso certificado y/o urgente y tenga su precio y tenga unos plazos de entrega diferentes a la paquetería por ser "correspondencia postal".

Y es así y no hay más, por cierto, Correos Express, con dos s al final,(ss), es PRVADA, (también he trabajado con ellos mucho), aunque tiene una pequeña participación estatal, no sé el porcentaje, lo mismo que pasa en Francia con Renault, por poner el primer ejemplo que me viene a la cabeza.

También trabajé en scanner en Barcelona y Zaragoza muchos años para el extranjero y Canarias, (la carga se pasa TODA y además del scanner, si los perros marcan algo se vuelve a pasar y se hace lo que se haya que hacer...), y el tema de la gestión de aduanas lo conozco bien y es algo que se le impone a Correos "desde arriba", no ganan nada con ello aunque tengan que tramitarlo, en realidad pierden tiempo, dinero y recursos con ello, las privadas van por "otros caminos de gestión", he trabajado para casi todos y lo digo con conocimiento de causa.

Ya digo que no es por defender a Correos, es porque hay una serie de hechos que la gente particular no conoce y son verdad, aparte del desmantelamiento controlado de lo público.

Si alguien está interesado en conocer algún aspecto concreto de éstas cosas puedo consultar con antiguos compañeros, llevo un tiempo que no trabajo de esto ya, pero conservo algunas, (pocas), amistades competentes en estos temas y puedo consultarlo, incluso "ex jefes" ,(aunque no me apetece mucho, como podréis comprender...).
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Manuel
#18 por Manuel el 10/12/2020
WashBurn escribió:
Lo típico que hacen, se lo cargan, dicen que no funciona, lo privatizan, y en unos años estarás pagando el doble por el servicio, y seguirá igual de mal.

Si no me equivoco Correos ya es privado...🤔
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minicoco
#19 por minicoco el 10/12/2020
WashBurn escribió:
Correos se lo quieren cargar, están bajos de personal y saturados. Lo típico que hacen, se lo cargan, dicen que no funciona, lo privatizan, y en unos años estarás pagando el doble por el servicio, y seguirá igual de mal.


Lo has clavao
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minicoco
#20 por minicoco el 10/12/2020
#18

Lo es, pero no lo es.

Digamos que el estado subcontrata y una empresa privada, opera con el nombre de correos, pero la propiedad de correos es estatal.
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WashBurn
#21 por WashBurn el 10/12/2020
Yo os tramito lo que me comenta una amiga que trabaja dentro y lo que leí en otro comentario por aquí hace tiempo.

Lo que comentáis de la subcontratación supongo que será como el tema de los hospitales, el estado por ley debe ofrecer ese servicio, pero puede contratar a una privada y ale. El Hospital del Henares en Madrid funciona así, y yo que, por desgracia, he tenido que ir bastante, cuando se "privatizó" bajó bastante la calidad, una pena.

Edito: a mi me acaba de llegar hoy un paquete de Thomann, en mi cuenta personal me decían que llegaba el 16, y ha llegado mucho antes. Me lo trajo uno de correos y no de DHL.
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WashBurn
#22 por WashBurn el 10/12/2020
Me estoy acordando, no sé exactamente la figura jurídica de correos, pero mi amiga me cuenta que tiene compañeros que son funcionarios porque entraron por oposición, en cambio ella ha entrado por enchufe. Igual hay una parte que sigue siendo del estado y otra es privada, como lo de Correo Express que decís por ahí arriba.
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minicoco
#23 por minicoco el 10/12/2020
#22
Es algo parecido a lo de los hospitales publicos de gestion privada, peeero los trabajadores de la plantilla entran por oposicion y la plantilla es la que es y la “subcontrata” que quiera “ser correos” tiene que asumir esa plantilla.
Hay funcionarios que poco a poco van desapareciendo porque se jubilan o porque se van a otras administraciones, casi siempre trafico.
Los trabajadores nuevos entran como personal laboral por oposicion.

Eso si, los altos cargos, comerciales, directivos y tal, van a dedazo.

Esto sera asi hasta diciembre de 2025, que se acaba “la concesion”, “la subcontratacion” actual, y ya se vera si el estado vende la empresa, la desmantela, la vuelve a subcontratar o la asume plenamente...lo que le de la gana, igual que se hizo con telefonica en su dia o renfe o iberia o....

El director de ahora se esta dedicando a desguazar la empresa, ya veremos que es de ella en el futuro
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newarna
#24 por newarna el 10/12/2020
#23

Así nos va.... los políticos (todos) y sus amigos haciéndose de oro a costa de lo público...

De todas formas, con la pandemia todos funcionan un poco peor... paciencia!
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