A mí me pasa un poco como a tí (sin llegar a tanto), ten en cuenta que los acabados en nitro son muy sensibles al sudor, yo casi iría a un acabado de poliuretano (hay guitarras de mucho nivel acabadas así), por otro lado es clave que limpies BIEN la guitarra nada más terminar y que en el estuche que la dejes tengas las típicas bolsas que absorben la humedad, y las vayas cambiando a menudo.
Y por descontado yo pasaría sin operarme ni movidas.
1
Te podemos dejar guitarras para que hagas un relic acelerado! No te comas la cabeza, y pillate la custom, las guitarras son para usarlas, conservarlas como nuevas en el tiempo sin tocarlas por miedo a hacerles la más mínima marca es totalmente lamentable. Limpiala bien después de cada uso, utiliza elixir y limpia bien las cuerdas, te va a tocar acostumbrarte a limpiar la guitarra más veces de lo normal, pero no tienes que mutilarte los nervios ni buscar hardware de material espacial.
No te sientas mal por tu transpiración, aceptala y mira fotos de guitarras custom con desgaste natural y son casi más bonitas que las inmaculadas de tienda, porque adquieren personalidad y un aspecto único!
Disfruta de esta sana afición sin rayarte, las guitarras están para usarlas tocarlas y disfrutarlas, date el capricho hombre!
2
Ni me había parado a pensar en el acabado de la madera, mi guitarra de batalla es una guitarra china de 300€ con pastillas mejoradas y no tengo ni idea de qué acabado tiene, pero no se ha resentido ni un poco en 10 años o más que llevo con ella. Debería investigar eso porque al final las piezas metálicas son intercambiables, pero el acabado de la madera me jodería mucho estropearlo.
Muchas gracias por tu comentario, llevo ya años con la duda de si pillar una custom o no por este tema y me has animado mucho.
Mi problema es que en mi caso no tengo una sudoración excesiva, ni siquiera me sudan las manos todo el tiempo y cuando lo hacen se me quedan las manos húmedas, no es la gran cosa. Pero para las guitarras sí que lo es. Es por eso que veo demasiado drástica la operación, porque en mi día a día no me afecta más allá de evitar estrechar la mano cuando las tengo sudadas para no darle asco al receptor del apretón jajaja.
Oye, y unos guantes de esos con los dedos recortados? Eso hará q tu piel no tenga contacto con las partes metálicas, no?
También lo he pensado pero no creo que sea muy cómodo hacer palmutes con ellos puestos. Igual es cosa de acostumbrarse, pero me llama poco la idea. Preferiría una solución más definitiva. Igualmente voy a buscar testimonios por internet a ver si a la gente le funciona.
#2 completamente de acuerdo con todo