Belial_Baez escribió:
Este año, en psicología, he cursado psicolingüística.
Resulta que esa "supuesta" evolución del lenguaje, ralentiza (hace más lento) el procesamiento del lenguaje para el lector.
¿Qué quiere decir esto? Que según estudios, una persona tarda mucho más en leer un texto abreviado, que uno completo, ya que nos basamos en el reconocimiento de formas (fonemas, morfemas), porque nuestro cerebro trabaja así.
Al no estar completas esas formas, se dificulta el reconocimiento lingüístico.
Y por favor, no quiero poner tarjetas a todo el mundo.
En ESTE foro el lenguaje sms está prohibido. Y viene bien claro en las normas.
Estonces mejor no protesto que capaz de sacarme la roja jaja
es broma ehh !!
Lo de la evolucion del lenguaje del que hablo no lo he leido en ningun sitio, es una reflexion mia despues de leer en muchisimos foros, tanto hispanosparlantes como algloparlantes estas abreviaturas.
Yo no estoy ni a favor ni en contra de todo esto,simplemente me adapto,y como vereis en mis posts, intento escribir lo mas correcto posible.
Quiero dejar claro que con mi anterior post no tenia intencion de incentivar el uso de abreviaturas,solo lo usaba de ejemplo.
Con lo que comentas de la psicolingüistica, estoy de acuerdo en que es asi, nos es mas facil leer el texto bien escrito que las abreviaturas por tener las palabras memorizadas de la forma correcto, pero igual que ocurre ahora con las palabras escritas correctamente, pasara en un futuro quizas lejano que tendremos memorizadas las abreviaturas de tanto leerlas en foros,mensajes de moviles etc... sigo diciendo que es la evolucion del lenguaje escrito.Otra cosa es que sea mejor o peor , seguramente peor por que se perdera riqueza lingüistica.
Espero no se me tome este post como señal de rebeldia o por estar en contra de las normas del foro, solo quiero dar una opinion al respecto de lo que se habla aqui.
saludos.