beginer escribió:A ver, lo que quería referir con mi comentario es que
al igual que ocurre en ingles con las abreviaturas, ocurre
lo mismo con el español, de ahí el comentario irónico de
"...o los mas jóvenes del planeta se han puesto de acuerdo
en querer escribir mal…"
Esta claro que no se ha puesto de acuerdo nadie, simplemente ocurre.Yo no se francés y no se si pasará lo mismo en foros franceses en la que posteen gente muy joven, pero me apuesto un egg y parte del otro a que ocurre lo mismo… (francés por decir otro idioma, u holandés o griego)
¿Pensais en serio que esto se quedará solo en una moda o tendencia?
Conforme vayan pasando las generaciones, los mas jóvenes seguirán escribiendo tipo sms, aunque todo depende del rumbo que lleve el mundo en el futuro, si lo hay… por el ritmo de vida, por practicidad, que se yo…
Insisto en que ni estoy de acuerdo ni en desacuerdo, ni lo defiendo ni lo recrimino, solo me adapto, como dije en otro post.
Por otra parte, para mi triste es la evolución de la tolerancia, esa si que creo que no ha evolucionado como debiera.
Un saludo.
No es tanto una cuestión de tolerancia como de preocupación social, al menos, si estás llamando intolerantes a los que defienden el lenguaje. La tolerancia no ha de confundirse en ningún caso con la indolencia, el pasotismo, la despreocupación y una defensa nula de tus creencias
La sociedad no avanza por si sola, avanza por dos conceptos; lucha social e intereses.
Has leído 1984? Habla de una teoría lingüística que, en efecto, tiene base científica.
El gobierno reduce el vocabulario del pueblo para limitar su pensamiento.
Se sabe que la principal característica de la evolución humana respecto a otros animales es el lenguaje, por encima de la capacidad de manipulación de objetos.
También se sabe que pensamiento y lenguaje están correlacionados de forma mutuamente influyente.
Esto quiere decir que el pensamiento desarrolla el lenguaje, pero el lenguaje también desarrolla el pensamiento
Cuando más reducido es el vocabulario emocional, menos emociones tenemos porque no pensamos en ellas (la metacognición es pensar sobre el pensamiento)
Cuantos menos vocabulario tiene una cultura para describir colores, menos diferencias percibe entre los mismos.
Así con todo.
A nadie le extraña que la R.A.E., con lo exageradamente hermética que era, haya empezado a bajarse los pantalones a pesar de la oposición de más de medio país???
Es como decía Orwell... Controla al pueblo mediante el lenguaje... o mediante la falta del mismo.