juaollla escribió:
Yo he observado (y a ver si estáis de acuerdo) que nuestros amigos de hispanoamérica suelen escribir peor, con ese tipo de fallos en la escritura debido a la forma en que pronuncian la c (como una ese) PERO me he dado cuenta también de que muchos tienen un vocabulario más rico, hacen frases más elaboradas y en general hablan mejor que nosotros.
En cualquier caso "una faccia, una raza" (ver la peli "Mediterráneo").
Ni lo uno, ni lo otro, al menos, desde mi punto de vista. Si no, los andaluces escribirían aún peor
O los extremeños. Y no es el caso.
Depende de cada persona, no tanto de la nacionalidad. No he visto, en absoluto, un mayor nivel de elaboración, ni un mayor léxico, en ninguna cultura hispana por encima de las demás.
En el foro hay latinos que escriben fenomenal, españoles con una elaboración encomiable, y viceversa.
Además, de siempre se tiene un lenguaje más elaborado y mayor léxico en países con más inversión en cultura. Por eso España se está quedando atrás, pero sigue siendo preponderante en ese sentido.
Por triste que sea, la cultura va ligada al nivel de vida.
No se tiene la misma facilidad para tener cultura en Nigeria, que en España o Argentina, por poner un ejemplo.
Ahora bien, los que tenemos internet tenemos dinero de sobra para paliar esos pequeños defectos de habla y de discurso.