Pues ahi la has dado en gran medida.
Yo soy aficionado a fabricar amplis y te digo que en ellos ofrezco garantía de por vida. No me puedo dedicar a ello por que lamentablemente no hay un mercado potencial, solo es residual...la gente no esta dispuesta a pagar a alquien que no conoce, aunque pueda comprobar la calidad del producto incluso un mes antes de decidirse
Me gano la vida siendo profesor en una universidad privada, que es lo que al final me pone los 1.000 y pico euros en casa al final de mes
De hecho estoy haciendo la tesis doctoral y este año no he podido fabricar ningun ampli por que literalmente no tengo tiempo...
Un ampli que fabrico y que cada uno es único, si lo vendo por 1.000€ nadie lo compra ( y esto es un hecho que lo tengo comprobado, pero como de momento no me hace falta la pasta pues no lo bajo, por que seguro que si me pongo a calcular me saldria en ese precio a 5€/hora)
En Europa no se valora casi nada el trabajo Custom y si no mirar con que margenes se mueven en Fast'n'Loud y los de Joyas sobre Ruedas. En USA hay mucha pasta y poco miedo en gastarla, en EU hay poca pasta.
En USA se compran muchos amplis de gente DIY, aqui en Europa la gente compra lo mas barato por que no se cree que un ampli pueda valer 2.000€, si no tiene una marca detras, una publicidad detras, un endorser detras, etc...
Como consulta, cuantos de vosotros comprariais un Larry? a mi juicio eso es lo que es Boutique
http://www.larry-amplification.de/cms1/