Gracias por la publicidad.
Es que es verdad, detrás de un valvestate hay una historia a tener en cuenta de una marca, un sonido y una calidad pero también la hay detras de los amplis del luthier de George Amps, detras de los de Granada Audio, detras de los Kabañas...pero el hecho de que la historia no sea tan grande ni de reconocimineto mundial no hace que sus amplis sean para desconfiar, porque quizás sean más de fiar, ya que no olvideis que el cariño o el buen hacer que le puede poner davidakosa a sus amplis o Jesus a los suyos de Granada o Jorge Bueno a los suyos de Barcelona además de contar la profesionalidad también...pues no es lo mismo que el chino o mejicano de turno que ensambla todos los dias el mismo condensador o que lleva poniendo el mismo transformador 6 meses seguidos en un ampli de marca más conocida, ni siquiera el currito de turno que los monta en USA o Inglaterra, ya que nadie como el que lo diseña, lo crea y lo monta para darle ese toque de cuidado especial que solo su creador puede dar, no digo que todos los trabajadores sean unos negados ¡ojo! sin embargo seguimos pensando que si el ampli se llama Marshall, Fender, Vox, Mesa etc....pues son más de fiar...otra cosa son los precios y que la gente hoy en día no se puede permitir ese.... gasto para unos e inversión para otros..., está claro.
Pero la marquitis sigue estando presente porque la realidad es esa...que la gente prefiere algo por ser de marca antes que otra cosa que no lo es cuando los amplis de marcas reconocidas también se estropean, le chirrian los potes con el tiempo y también funden válvulas, se les secan los condensadores con los años...etc...
Sin embargo vuelvo a lo que he dicho antes con el ejemplo de las guitarras....si coges dos Fender del mismo modelo y distinto color....a una le borras la marca y le pones marca pepito...la peña seguro segurisimo que paga más por una que por otra....y sin escucharlas te dirá que la Fender sonará mejor...cuando las dos guitarras son hechas en la misma fecha, del mismo arbol y por la misma empresa en el mismo año. Y eso si que es una verdad como un templo...hombre....salvo los que entienden de verdad, entre los cuales NO me incluyo pero sí soy consciente de que esto pasa y eso que yo mismo tengo una Fender made in usa que es una guitarra excelente pero reconozco que hay guitarras del mismo estilo que la mia de otras marcas mucho mejores...¿y por que me compré la Fender? pues porque no conocía las otras marcas, si llego a conocerlas y me guatan más que la mia me la hubiera comprado.
Pero que eso es innegable...que si a una Strato le quitas made in usa y le serigrafías made in mexico, automaticamente el valor baja, es decir, la marca se paga, sea un producto de calidad superior o inferior. Así que yo prefiero comprar por lo que necesito y no por la marca que sea...si resulta que mi sonido solo me lo da un Marshall pues compraré ese Marshall pero si me lo da uno de marca pepito y el pepito está bien construido...pues me pillaré un pepito.
Y ahora os digo una cosa a aquellos que os llevais las manos a la cabeza cada vez que abro un hilo....haced lo que querais que de verdad que os juro que me da igual....que yo no digo a nadie lo que tiene que hacer...esto es un foro para opinar sobre temas de musica, amplis, guitarras y todo lo que rodea a este mundillo y eso es lo que hago y no hay que tachar a nadie ni de populista ni de paternalista ni historias que no vienen a cuento. A mi solo me valen los comentarios con argumento y podré tener razón o no...pero argumentado he argumentado un rato largo.