#2 ¡Me alegro de que te sirva! Esa era parte de la idea, recomendar los recursos que nos estén ayudando.
Por otra parte, hay unas apps que me ayudan mucho (uso Android, no estoy seguro de si en iOS también estarán todas ellas):
Oído perfecto: buenísima, tiene una parte gratuita, pero yo me enganché y compré la versión completa, el mejor puñado de € invertido en mucho tiempo.
Interval Recognition: gracias a esta conseguí desarrollar el oído relativo por primera vez en mi vida. Tiene una parte en la que toca canciones famosas después de tocar el intervalo, lo que ayuda muchísimo a la memorización.
Guitar Tuna: otra app conocida en su versión gratuita y que merece la pena por los juegos de progresiones de acordes. Van tocando acordes y tienes que ir adivinando qué acordes han sonado.
Functional ear training: esta la tengo menos trabajada, pero la recomiendo porque un profe me la recomendó y ahora la estoy empezando a retomar.
Lo dicho, si alguien sabe de app o libros de dictados melódicos se agradece!!!
Yo he utilizado todo tipo de formas de hacer dictados y te recomiendo que en cuanto tengas algo de soltura hacer dictados de composiciones hechas.