Diferencia entre un acorde con cejilla y uno "normal"
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
a mi por la disposicion de las notas en unas cuerdas u otras, me gusta mas por ejemplo un Sol en su acorde natural que es su forma con cejilla, pero, si usas el acorde arpegiando, me parecen ambos igual de válidos, y como tu has dicho, no es lo mismo cambiar por ejemplo de Fa mayor con cejilla a Sol natural que de Fa mayor con cejilla a Sol con cejilla, en el segundo caso seria mucho mas sencillo, dado que solo se trata de subir la mano 2 trastes, mientras que el primer caso( que no es para nada dificil, de hecho es muy comun) implica una nueva posicion en la que ningun dedo tiene nada que ver con el acorde anterior
Oscar escribió:el sonido que te da viene a ser el mismo
No siempre...por ejemplo, un LA mayor tocado con cejilla, te da la tónica aguda en la primera cuerda, cosa que al tocar el acorde abierto no ocurre (a no ser que uses el dedo menyique para pulsar el quinto traste de la primera cuerda, mientras tocas el LA abierto)
Casi siempre hay alguna nota adicional o algun cambio de éste tipo en los acordes tocados con cejilla o abiertos.
Un saludo!
elpekeñoangus escribió:Casi siempre hay alguna nota adicional o algun cambio de éste tipo en los acordes tocados con cejilla o abiertos.
En eso creo que te equivocas, el La abierto tiene las siguientes notas:
5º cuerda al aire: La
4º cuerda 2º traste: Mi
3º cuerda 2º traste: La
2º cuerda 2º traste: Do#
1º cuerda al aire: Mi
Con esto concluimos que el acorde de La mayor abierto tiene la triada mayor de La: La Do# Mi
Ahora analizemos el acorde de La mayor con cejilla y tónica en la 6º cuerda
6º cuerda 5º traste: La
5º cuerda 7º traste: Mi
4º cuerda 7º traste: La
3º cuerda 6º traste: Do#
2º cuerda 5º traste: Mi
2º cuerda 5º traste: La
Son exactamente las mismas notas, solo que puede variar la disposición, solo queria dejar claro ese detalle, espero que no te moleste esta reflexion tan larga
No sé si con lo de "si te molesta" te refieres a mi o al duenyo del post, pero a mi no me molesta para nada!! al reves! Jejeje
Sólo me refería a que al LA con cejilla, se le anyade la octava superior, osea el 5° traste de la primera cuerda, lo que, según mi opinion, y si el oído no me falla jajaja, le da "otro carácter" al acorde en si...Un ejemplo:
No es lo mismo (aunque si sean exactamente las mismas notas) tocar un MI por ejemplo así:
Quinta cuerda, septimo traste;
Cuarta cuerda, noveno traste;
Tercera cuerda, noveno traste;
Que así:
Cuarta cuerda, segundo traste;
Tercera cuerda, cuarto traste;
Quinta cuerda, quinto traste;
Son exactamente las mismas notas MI,SI,MI...pero de la segunda forma suena, no sé, mas agudo...A esto me refería, con lo de la tónica superior en LA con cejilla.
Un saludo! Y perdon por otro ladrillo!
Sólo me refería a que al LA con cejilla, se le anyade la octava superior, osea el 5° traste de la primera cuerda, lo que, según mi opinion, y si el oído no me falla jajaja, le da "otro carácter" al acorde en si...Un ejemplo:
No es lo mismo (aunque si sean exactamente las mismas notas) tocar un MI por ejemplo así:
Quinta cuerda, septimo traste;
Cuarta cuerda, noveno traste;
Tercera cuerda, noveno traste;
Que así:
Cuarta cuerda, segundo traste;
Tercera cuerda, cuarto traste;
Quinta cuerda, quinto traste;
Son exactamente las mismas notas MI,SI,MI...pero de la segunda forma suena, no sé, mas agudo...A esto me refería, con lo de la tónica superior en LA con cejilla.
Un saludo! Y perdon por otro ladrillo!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo