mmm...no, te estas confundiendo. La teoria dice que un solo es la combinacion de licks, frases, estiradas, ligados, etc. Un lick es una frase o algunas notas de alguna escala que se repiten tantas veces como quiera el guitarrista.
Un solo no es una escala, una escala es un conjunto de intervalos que siguen un orden ascendente o descendente (1-2M-3Mayor-4justa...).
Los solos o punteos son lineas musicales, se podría decir que temas o melodías (aunque pueden intervenir armonías, no sólo melodías, pero para entendernos digamos que son patrones de melodías) dentro de los propios temas.
En cambio un lick es un pequeño fragmento de un solo, un fragmento standard característico de un guitarrista o un estilo, una pequeña porción de solo que se puede "copiar" o adaptar para enriquecer tu fraseo.
Podría decirse que un fraseo es una división de un solo, (una frase dentro de un discurso hablado) y un lick es la división mínima de esto (una palabra).
De ahí que para aprender vocabulario musical aludamos a la importancia de los licks.
Si los solos fueran escalas entonces si o si las notas de un solo en Do Mayor serían Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, SI, Do, etc en ese mismo orden.
Las escalas son utilizadas para crear solos, te ponen un orden de notas las cuales concuerdan sonoramente con el fondo musical el cual tu supuestamente estas tocando, ahora depende de tu imaginacion utilizar la escala para hacer un solo. La escala como la veo yo te muestra un camino, ahora depende de uno ver como lo recorre a ese camino.
Y hablando de licks y solos, pregunto yo qué son los riffs? un riff es lo mismo que un lick?
un riff viene siendo una figura ritmica, normalmente de acordes. La principal diferencia viene siendo que los licks por lo general se sacan de solos, y los riffs suelen formar parte del estribillo de una cancion